Maquina de Toques

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Objetivo

Elaborar una máquina de toques que permita observar y comprender el comportamiento de los componentes involucrados en un inversor de voltaje que es utilizado en fuentes de alimentación de aparatos eléctricos para controlar la potencia suministrada, proporcionando la información necesaria para el correcto entendimiento acerca del funcionamiento y utilidad de un inversor de corriente.Material usado:

1 Transistor TIP #31C
1 Transformador 127v/12v 1 A
1 Potenciómetro 100k
1 Resistencia #560 ohms
1 Led
2 Electrodos (tubos de cobre)
1 Fuente para alimentar al circuito (eliminador 5v o pilas 1.5 v)
1 Switch
















Corriente Eléctrica
La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico,medido en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC, se puede asumir que la resistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.
Lo que conocemos como corrienteeléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

Corriente Alterna (AC)
La corriente alterna circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Lacorriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente, en pocas palabras la A.C. sube y baja llegando a un polo negativo y uno positivo consecutivamente. Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc.

Corriente Directa (DC)
La corriente directa o corriente continua esaquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz , tal como ocurre en las baterías o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.

Resistencia eléctrica
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corrientea su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
La resistencia de un material es directamente proporcional a su longitud e inversamenteproporcional a su sección. Se calcula multiplicando un valor llamado coeficiente de resistividad por la longitud del mismo y dividiéndolo por su sección.

ρ = Coeficiente de resistividad del material
l = Longitud del conductor
s = Sección del conductor

Potencia eléctrica
La potencia eléctrica se define como la cantidad de trabajo realizado por una corriente eléctrica. Potencia es la velocidad ala que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.
Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.
La unidad demedida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.

Carga eléctrica
La materia se compone por átomos. Los mismos tienen un núcleo de protones (que tienen carga positiva) y neutrones (carga neutra). En la periferia del átomo, se encuentran los electrones (carga negativa) describiendo órbitas alrededor del núcleo.
Los electrones de las órbitas más alejadas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de toques
  • Maquina de toques
  • Maquina de toques
  • Maquina De Toques
  • maquina de toques
  • Maquina De Toques
  • Maquina De Toques
  • Maquina de toques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS