Maquina de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS DE VAPOR
Herón de Alejandría (aproximadamente año 10 dC. - alrededor del año 70) matemático y científico griego, escribió al menos 13 obras sobre mecánica, matemáticas y física. Inventóvarios instrumentos mecánicos, gran parte de ellos para uso práctico: la eolípila, una máquina a vapor giratoria; la fuente de Herón, un aparato neumático que produce un chorro vertical de agua por lapresión del aire y la dioptra, un primitivo instrumento geodésico.

Sin embargo, es conocido sobre todo como matemático tanto en el campo de la geometría como en el de la geodesia (una rama de lasmatemáticas que se encarga de la determinación del tamaño y configuración de la Tierra, y de la ubicación de áreas concretas de la misma).
Herón trató los problemas de las mediciones terrestres conmucho más éxito que cualquier otro de su generación.
También inventó un método de aproximación a las raíces cuadradas y cúbicas de números que no las tienen exactas.
A Herón se le ha atribuido enalgunas ocasiones el haber desarrollado la fórmula para hallar el área de un triángulo en función de sus lados, pero esta fórmula, probablemente, había sido desarrollada antes de su época.

Su mayorlogro es la invención la primera máquina de vapora demás de muchos mas descubrimientos para la mecánica la física, la máquina de vapor conocida como eolípila ayudo a descubrir de forma arcaica la ley deacción y reacción de Isaac Newton atreves de experimentos con vapor de agua.

la eolípila, una esfera metálica en la que se calentaba agua hasta vaporizarla, saliendo esta por dos tuboslaterales, de modo que la esfera rotaba sobre su propio eje a velocidades de alrededor de 1.500 rpm.

A pesar de su esfuerzo este pequeño descubrimiento fue considerado como un juguete y no fuecientíficamente estudiada. Se dice que este descubrimiento siendo considerado como juguete abrió mentes y grandes puertas para lo que fue la invención de maquina a vapor.
Thomas Newcomen nacido en 1663 en...
tracking img