Maquina de vapor

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA no. 90
El refugio mpio. De tala, jal.
Clave: 14dst0090u

Nombre del proyecto:
¿Cómo funcionan las maquinas de vapor?
Introducción…………………………………………………………………………………………………..………….……. 3
Derecho de autor…………………….…………………………………………………….……………………..…………5
Pregunta generadora e hipótesis……………………………………………………….………………….………9Objetivo….……………………………………………………………………………………………………………………..11
Desarrollo…………..…………………………………………………………………………………………………………13
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………18
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………20
Relación con otras materias…………………………………………………………………………………………22
Glosario………………………………………………………………………………………………………………………… 24
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………26
Bitácora…………………………………………………………………………………………………………………………28

INTRODUCCION

En este proyecto podremos darnoscuenta de quién fue el inventor de la máquina de vapor, lo que causo dicha maquina en la revolución industrial, además de cómo representar el funcionamiento de la maquina, también el impacto en la salud, la tecnología y el conocimiento científico.

¿Cómo FUNCIONAN LAS MAQUINAS DE VAPOR?

Las maquinas de vapor funcionan gracias a un motor que transforma el agua en energía térmica.
Esto empiezadesde el momento en que se genera vapor del agua de la caldera, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro esto empuja un pistón. El mecanismo de la biela, hace que el movimiento sea lineal alternativo del pistón del cilindro, se transforma en un movimiento de rotación que accionan las ruedas de una locomotora, una vez alcanzado el final de carrera el embolo retorna su posición inicialy expulsa el vapor del agua utilizado.
El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga.
También ha existido desarrollos en las maquinas de vapor y sus partes como es el condensador el cual fue desarrollado gracias a Watt quien quedo en la ruina.



Dar a conocer al lector las partes de una máquina devapor, así como su funcionalidad, ya que El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial. La Primera Revolución Industrial se caracterizó por el nacimiento de la industria textil, la máquina a vapor, la invención de lalocomotora, la revolución agraria y el crecimiento de la población y comprende los años 1760 a 1860.





¿Quién fue el inventor de la máquina de vapor?

Muchos han sido los autores que han intentado determinar la fecha de la invención de la máquina de vapor atribuyéndola a tal o cual inventor, intento vano ya que la historia de su desarrollo está plagada de nombres propios. Desde larecopilación de Herón hasta la sofisticada máquina de Watt son multitud las mejoras que en Inglaterra y especialmente en el contexto de una incipiente Revolución Industrial en los siglos XVII y XVIII condujeron sin solución de continuidad desde los rudimentarios primeros aparatos sin aplicación práctica a la invención del motor universal que llegó a implantarse en todas las industrias y utilizarse en eltransporte desplazando los tradicionales motores como el animal de tiro, el molino o la propia fuerza del hombre.


¿Que causo dicha maquina en la revolución industrial?
La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayorconjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS