Maquina de von neumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE ZACATECAS

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

DOCENTE:
ISC José Martin Barajas Guerrero

ALUMNO:
Marco Antonio Herrera Hurtado

NÚMERO DE CONTROL:
12450497

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
Maquina de Von Neunmann

FECHA DE ENTREGA:
Lunes 27 de Agosto del 2012.






ÍNDICE:

Introducción…………………….…. Pág. 3

Desarrollo…………………………….Pág. 4-7

Conclusión……………………………. Pág. 8

Referencias Bibliográficas……. Pág. 9



INTRODUCCIÓN.

A

ntes de entrar por completo al tema que se desarrollara, se explicara a grandes rasgos los datos más relevantes de John Von Neunamm, puesto que este personaje fue quien creó la “Maquina o Arquitectura de Von Neumann”.
John Von Neumann fue un matemáticoestadounidense nacido en Hungría, que desarrolló la rama de las matemáticas conocida como teoría de juegos. Nació en Budapest en el año de 1903. Conocido por el diseño de computadoras electrónicas de gran velocidad y en 1952 diseñó la primera computadora que utilizaba un programa archivado flexible, el MANIAC I. En 1956, la Comisión de Energía Atómica le concedió el premio Enrico Fermi por susnotables aportaciones a la teoría y al diseño de las computadoras electrónicas.
Así es cono nuestro personaje paso a la historia de las computadoras, sin sus aportaciones no usaríamos lo que hoy conocemos como computadora con los componentes; CPU, memoria, buses, periféricos, etc.
De esta manera, comencemos a analizar las aportaciones de John Von Neumann a la evolución de la tecnología, y con elloa la evolución de la computadora. En el presente trabajo se pretende dar la mayor explicación posible sobre dicha maquina, con el fin de que el lector o público en general, comprenda y se interese por el tema.










La Máquina de Von Neumann

Surge a raíz de una colaboración en el proyecto ENIAC del matemático de origen húngaro, John Von Neumann.

Familiade arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos.

Los ordenadores con arquitectura Von Neumann constan de las siguientes partes:

La unidad aritmético-lógica o ALU, la unidad de control, la memoria, un dispositivo de entrada/salida y el bus de datos que proporciona un medio de transporte de los datos entre lasdistintas partes.

Un ordenador con arquitectura Von Neumann realiza o emula los siguientes pasos secuencialmente:
1) Obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2) Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.

3) Descodifica la instrucción mediantela unidad de control. Ésta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4) Se ejecuta la instrucción. Ésta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones repetitivas. El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, haciendo que el ordenador pueda 'tomar Decisiones', quepueden alcanzar cualquier grado de complejidad, mediante la aritmética y lógica anteriores.
5) Vuelve al paso N° 1.

La mayoría de computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales, (interrupciones de dispositivos externos como ratón, teclado, etc.).

Los ordenadores con esta arquitectura constan de cinco partes:
* Unidadaritmético-lógica o ALU.
* Unidad de control.
* Memoria. 
* Dispositivo de entrada/salida.
* Bus de datos que proporciona un medio de transporte de los datos entre las partes.

El modelo es una evolución de máquina analítica propuesta por Charles Babbage en 1834, donde los programas se introducían cableando “manualmente” las conexiones entre las distintas partes del ordenador, ofreciendo muy poca...
tracking img