Maquina electrónica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Utilización de la maquina electrónica

Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía cinética en otra energía, o bien, en energía potencial pero con una presentacióndistinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos: generadores, motores y transformadores.
Los generadores transforman energíamecánica en eléctrica, mientras que los motores transforman la energía eléctrica en mecánica haciendo girar un eje. El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor corrientealterna. Los transformadores y convertidores conservan la forma de la energía pero transforman sus características.
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos.Normalmente uno de los circuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica produce las ampervueltas necesarias para crear el flujo establecido en el conjuntode la máquina.
Desde una visión mecánica, las máquinas eléctricas se pueden clasificar en rotativas y estáticas. Las máquinas rotativas están provistas de partes giratorias, como las dinamos,alternadores, motores. Las máquinas estáticas no disponen de partes móviles, como los transformadores.
En las máquinas rotativas hay una parte fija llamada estator y una parte móvil llamada rotor.Normalmente el rotor gira en el interior del estator. Al espacio de aire existente entre ambos se le denomina entrehierro. Los motores y generadores eléctricos son el ejemplo más simple de unamáquina rotativa.
¿Qué diferencia encuentras entre ellas dos?
En que la máquina de escribir mecánica produce impresiones no editables, las maquinas eléctricas usan la electricidad para su proceso,mientras que la computadora te proporciona una alta gama con que trabajar, además de la oportunidad de re editar un documento en cualquier momento.

¿En qué momento se debe utilizar la maquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtto electronico preventivo en maquinas tuneladoras
  • VOCABULARIO DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS. ELECTRONICA Y ADMINISTRACION.docx subida exitosa
  • contraloria maquina de juego electronico
  • maquina electronica exacta
  • Control y Regulación electrónica de máquinas eléctricas.
  • LABORATORIO MAQUINAS ELÉCTRICAS II, ELECTRONICA
  • Máquinas de escribir electrónicas (damas salesianas)
  • Maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS