Maquina empacadora de granos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA EMPACADORA DE GRANOS

http://html.rincondelvago.com/maquinas-empacadoras-de-granos.html

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Debido a la gran importancia que generan los granos en la economía nacional es importante desarrollar un dispositivo capaz de empacar los diversos granos que nuestro campo produce, por lo tanto se plantea la necesidad de diseñar un sistema con cierto grado deautomatización con el fin de empacar granos, disminuyendo costos y aumentando la velocidad de producción, para incrementar así la rentabilidad de una determinada empresa.
El desarrollo de este dispositivo es una continuación de un proyecto inicial netamente mecánico, realizado por estudiantes de la facultad de mecánica, del cual se partió para hacer las respectivas mejoras y correcciones que nos parecieronmás adecuadas.
JUSTIFICACIÓN
Desde los primeros días hasta el presente, la producción de granos es el objeto primordial del hombre como mecanismo de sostén, y por ende como fuente de progreso de su región y de desarrollo en gran manera de la actividad pecuaria.
Es por esto la necesidad de desarrollar un producto que sea capaz de empacar dichos granos, con un costo moderado y la rapidez quesolicita el mundo ajetreado en el que vivimos; teniendo en cuenta el alto costo que conlleva la mano de obra, y la necesidad de toda industria de incrementar calidad y volumen de un producto en específico, se hace vital la automatización en ciertos procesos, como es el caso de la ingeniería de empaque.
OBJETIVO
- Diseñar un dispositivo de dosificación y empaque de granos por medio de sistemasneumáticos o electro-neumáticos.
INTRODUCCIÒN
Los términos neumático y Neumática provienen de la palabra griega Pneuma que significa aliento o soplo. En su acepción original, la Neumática se ocupaba de la dinámica del aire y de los fenómenos gaseosos, pero le técnica ha creado de ella un concepto propio, pues en Neumática solo se habla de la aplicación de la sobrepresión o de la depresión (vacío).Las instalaciones neumáticas son maquinas y aparatos que trabajan con aire comprimido o con aire aspirado. La mayoría de las técnicas neumáticas se basan en el aprovechamiento de la energía de la sobrepresión, previamente generada, respecto a la presión atmosférica. El portador de la energía es el aire comprimido.
En su forma actual la Neumática es una rama de la técnica relativamente moderna,pero en la orientación básica es anterior a la cronología actual, ya que antes del año 0 de nuestra era fue redactada una descripción de dispositivos neumáticos y automáticos, relacionados con otros en el transcurso de los siglos siguientes. Estas invenciones fueron diseñadas con preferencia para objetivos de culto o para la guerra.
La neumática moderna, con sus múltiples posibilidades deaplicación, se inicio en Alemania a partir de 1950 para completar las técnicas ya acreditadas. Entretanto, la Neumática se ha revelado como una eficaz y extensa rama de la técnica, ofreciéndose en el mercado un amplio y maduro programa, que con toda seguridad se ampliara en el futuro; estando caracterizado el continuo crecimiento de la neumática por el desarrollo reciente de aparatos y la apertura denuevos campos da aplicación.
La utilización práctica y correcta de los mandos neumáticos presupone el conocimiento de los elementos individuales y su funcionamiento, así como las posibilidades de su unión. Como todo en la técnica, cada elemento ya cada mando neumático tiene un campo de aplicación, limite que en la neumática no siempre puede definirse correctamente por depender, en general, de muchosfactores.
El mando combinado a base de la electrotecnia y neumática representa una nueva posibilidad de elección, además del mando neumático puro. Lo eléctrico se utiliza en la parte de la información para la transición y proceso de las señales. La neumática se emplea en la parte energética para la amplificación y el trabajo propiamente considerado. El elemento de unión es
la válvula...
tracking img