Maquina expendidora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Maquina Expendio recicladora
Marco teórico
95% DE LA BASURA ES RECICLABLE
En la Ciudad de México apenas se recicla el 6% de las 12000 toneladas de residuos que se producen al día. Esto nosda un total de 720 toneladas de residuos recuperados al día.
Los materiales de construcción y los desechos orgánicos representan un 70% del total de los desechos, en el mercado un kilo de composta secotiza en 50 centavos, la falta de cultura en la separación de los residuos orgánicos dificulta su aprovechamiento.
Es necesario tomar medidas para aumentar en un porcentaje mayor el reciclaje  haymuchos materiales que se desaprovechan totalmente por su bajo valor o la dificultad para recuperarlos, tampoco existe la suficiente infraestructura para hacerlo como un ejemplo se pierden al año cercade 420 millones de dólares en papel y cartón que se deja de reciclar anualmente. 
De 4 380 000 toneladas de residuos anuales que salen de nuestros hogares, solo se recicla 262 800 toneladas, dejando4 117 200 en los rellenos sanitarios si a esto le sumamos las  38 000 toneladas del resto del país y las 500 000 toneladas diarias de desperdicios industriales y agroindustriales prontoconvertiremos el país en un relleno sanitario.
(Macías, 2008).

La actividad del reciclado hace tres décadas era marginal y prácticamente sin mayor reconocimiento industrial. Su enfoque primordial no estabadirigido al medio ambiente, y la tecnología incluida no estaba perfeccionada. Todavía el aprovechamiento de bienes industriales es una tendencia mundial, tanto por el aumento de la conciencia de lapreservación ecológica como el aprovechamiento económico del material anterior utilizado.
En la actualidad la opinión pública esta mas concientizada, principalmente en los países desarrollados, conrespecto a la importancia de disminuir la generación de residuos. En los Estados Unidos de acuerdo a la investigaciones oficiales, el 62% de la población está preocupada por los envases no verdes, y...
tracking img