Maquina Extractora De Aceite De Nim

Páginas: 25 (6130 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
RESUMEN

El proyecto de la Construcción de una máquina extractora de aceite de Nim, se lo empezó a realizar durante el período de Junio del 2011 a Enero del 2012, en el campo experimental de la Hacienda “La Teodomira”, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí.

Los resultados determinaron que el autor y responsable de su ejecución, planificó acciones, lascuales consistieron en la investigación y recopilación de datos para la construcción de una máquina extractora. Posterior a ello se procedió a la compra de materiales para la elaboración de dicha maquinaria.

Una vez concluido el proyecto, se procedió a la entrega de la máquina extractora de aceite de Nim, en estado de funcionamiento y acorde al cronograma de duración del proyecto,complementando con una capacitación sobre el manejo y mantenimiento de los equipos e instalaciones, por técnicos encargados en la ejecución del mismo y al mismo tiempo involucrar a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí.

SUMMARY

The project of building a machine nim oil extraction, it began to be performed during the period June2011 to January 2012 in the experimental field of the Hacienda “La Teodomira”, Faculty of Agricultural Engineering at the Technical University of Manabí.

The results determined that the author and responsible for its implementation, planned actions, which included the research and data collection for the construction of an extractor machine. Following this we proceeded to the purchase ofmaterials for the manufacture of such machinery.

Once completed, we proceeded to the extractor machine delivery of nim in working order and according to the duration of the project schedule, supplemented by training on operation and maintenance of equipment and facilities, technicians responsible for implementing thereof and at the same time involve the entire student community of the Faculty ofAgricultural Engineering at the Technical University of Manabí.

I. LOCALIZACIÓN FÍSICA
El proyecto de desarrollo comunitario sobre la construcción de una máquina extractora de nim, se la realizó desde el mes de Junio del 2011 a Enero del 2012, en el campus experimental de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Geográficamente localizada a01009’ de latitud sur y 80021’ de longitud oeste y una altitud de 47msnm.

Características climatológicas1.
Pluviosidad anual : 682,50 mm
Heliofania anual :1.354 horas luz
Temperatura promedio :25.390C
Evaporación anual :1.625,40 mm
Nubosidad :6/8

Características Pedológicas2.
Topografía :Plana
Textura del suelo :Franco-arcilloso
Drenaje :Natural
_____________
1. Datostomados de la Estación Agro meteorológica del INAMHI, Portoviejo, Manabí, Ecuador. 1998-2004
2. Corporación Reguladora del Manejo de los Recursos Hídricos de Manabí (CRM). Portoviejo. 2006
II. FUNDAMENTACIÓN.

Los primeros escritos que nos indicaban que el Neem se usaba como medicamento databan de más de 4.500 años de antigüedad aproximadamente. En los Altos del Harappa, una de las grandescivilizaciones del mundo antiguo, ya cultivaban Neem, como demostraron los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en diversos puntos del Harappa y Mohenjo-Daro en la India Norte Occidental, donde entre otros preparados se encontraban entre las ruinas, los compuestos con Neem (Hamilton, 1995).

Los médicos Védicos, en lugar de estudiar en laboratorios, lo hacían directamente en lasclínicas con los pacientes. Diversos practicantes probaron diferentes tipos de drogas en diversos pacientes y obtuvieron resultados muy eficaces, todos ellos muy documentados. Por supuesto que estas pruebas las realizaron docenas de científicos durante cientos de años, lo que dio lugar a una documentación y una información muy completa. Se permitían el lujo de no tener tras de sí compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extractor de aceites
  • Extractor De Aceites
  • Extractor De Aceites Esenciales Por Arrastre Por Vapor Escala Laboratorio
  • Inspeccion De Seguridad Planta Extractora De Aceite De Palma Africana
  • Maquina extractora de cacao
  • MAQUINA EXTRACTORA DE PECES
  • Extractores
  • Descompocision de los reciduos de las extractoras de aceite de palma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS