maquina remalladora

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
GUIA DE APRENDIZAJE PARA ORIENTAR LAS ACCIONES DE FORMACION RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DE PROYECTO

Centro de Formación: Centro de manufactura en Textiles y cuero
Regional: Distrito Capital

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE


Código de la guía:
Fecha: 10 de junio de 2.011
Nombre de la Guía de Aprendizaje:
Guía No. 1 Determinar losrecursos necesarios para la confección de prendas de ropa exterior.
Nombre Del Programa de Formación:
Manejo de Maquinas De Confección Industrial Para Ropa Exterior
Nombre de la Actividad de Proyecto:
Duración en horas:
Determinar los recursos necesarios para la confección de prendas de ropa exterior.
45
Resultado (s) de Aprendizaje:

Identificar las características de los materialese insumos utilizados en la confección de prendas de vestir.
Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y del desarrollo sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social.
Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia el establecimiento de acuerdo a la construccióncolectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter social
Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.

Duración en horas:

45

Tarea de aprendizaje (Actividad de Enseñanza – Aprendizaje –Evaluación):

Conceptualización:

Reconocer e identificar Tipos de fibras textiles, tejidos, hilos e insumos para confección, teoría de las tres R

Duración en horas:
45




2. JUSTIFICACIÓN / INTRODUCCIÓN

En la industria de la confección se utilizan muchas materias primas e insumos que han sido producidos mediante alguno de los procesos que hacen parte del sector textil.
En primerainstancia, están las fibras, las cuales pueden ser de distintos orígenes y ser obtenidas de distintas formas, para lograr en ellas muy variadas propiedades.
Con las fibras se fabrican los hilos, los cuales se constituyen en insumo directo de la fase de cosido de la industria de la confección, o son utilizados en la misma industria textil para fabricar productos tejidos, que luego se convierten eninsumos de la confección, saber: resortes, cintas, encajes, telas, etc.
Normalmente, los tejidos en sus diversas presentaciones, y en especial las telas, son sometidos a tratamientos para mejorar su apariencia y propiedades, mediante el teñido y el acabado, lo cual incluye procesos tan comúnmente usados como el estampado. Como resultado, se obtienen telas aptas para diferentes aplicaciones, tandiferentes, como las que se utilizan para fabricar carpas, camisas, sombreros, pantalones, toallas, etc.

Por otra parte los insumos son una pieza fundamental que al igual que los textiles hacen un aporte en al construcción de una prenda, su gran variedad permite hacer una contribución al diseño y la funcionabilidad de las mismas, lo que le da una valor de diferenciación en el sector. Sistemas decierre como botones, broches, ojaletes, cremalleras, belcros y sistema de seguro son algunos de los que ofrece el mercado el conocimiento de estos nos permitirá elegir los apropiados para la prenda a confeccionar.

En consecuencia, es fácil entender por qué una persona que trabaje en confección, necesita conocer detalles del camino seguido en la fabricación de los materiales que usa y los insumosque debe elegir, así como sus características, para de esta manera, seleccionar los más adecuados para una aplicación dada, trabajarlos correctamente y prever el comportamiento de los diferentes tipos de piezas y prendas.

En los diferentes procesos de ensamble de prendas se generan una cantidad de desperdicios que normalmente son producto del aumento de la contaminación ambiental para tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS