Maquina sincrona

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INFORME DE PRACTICAS DE LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS “EL TRANSFORMADOR”
Juan Granda Cochancela
e-mail: juan.grandac@ucuenca.ec

Marco Guanuquiza León
e-mail: marco.guanuquizal@ucuenca.ec

Jefferson Porras Reyes
e-mail: jefferson.porrasr@ucuenca.ec
ABSTRACT: Through this experiment, we analyze the operation of transformers, single and three phase, both from the practical standpointand from a theoretical perspective by analyzing their equivalent circuits. With the aim of analyzing a transformer is tested for short and open circuits that allow us to determine the equivalent circuit parameters, additionally perform other tests under certain load conditions so allow us to determine the voltage regulation, efficiency and so confirm the benefits of the equipment.
PALABRAS CLAVE:eficiencia, prueba de circuito abierto, prueba de cortocircuito, regulación de voltaje, transformador.

II. MARCO

TEORICO.

El transformador esta basado en los fenómenos de inducción electromagnética. Consta de un núcleo de chapas magnéticas, que rodean dos devanado, denominados primario y secundario. Al conectar el devanado primario a una red de C.A. se establece un flujo alterno en elcircuito magnético que, a su vez inducirá las f.e.m. en el devanado secundario.

I. INTRODUCCIÓN. El siguiente informe, presenta de forma practica los métodos que existen para determinar los parámetros de un Transformador Monofásico de dos devanados, estos métodos son: • • Prueba de Vacío Prueba de Cortocircuito. Figura 1: Diagrama de un transformador En resumen el transformador es un aparatoestático de inducción electromagnética destinado a transformar un sistema de corrientes variables en otro o varios sistemas de corriente, cuyas tensiones e intensidades son generalmente diferentes, aunque de la misma frecuencia. 1. FUNCIONAMIENTO

En donde al realizar cada prueba se realizaron las mediciones de corriente, voltaje y potencia. También contiene el estudio del Transformador bajocondiciones de plana carga permitiéndonos desarrollar los siguientes puntos: • • Factor de Regulación. Eficiencia.

DEL

TRANSFORMADOR.
El principio de funcionamiento del transformador se explica utilizando el concepto del transformador ideal, es decir, una máquina que no presenta perdidas y se alimenta con una corriente alterna. Básicamente se puede decir que un transformador ideal esta conformadopor: un núcleo ferromagnético y dos bobinados eléctricamente aislados, uno primario y otro secundario, con N1 y N2 espiras respectivamente. En los cuales se inducen corrientes y voltajes debido al efecto de Faraday, producto de la circulación de flujos magnéticos a través de las bobinas.

Cabe señalar que estos puntos son las principales características de un Transformador en funcionamiento, quepermite realizar la mejor elección de un transformador entre varios Transformadores.

1

nuestro transformador.



Valores Nominales.

2. CIRCUITO

Un transformador se diferencia por las magnitudes y características eléctricas nominales que tiene para su distinción con otros transformadores. Algunas de esas magnitudes son enumeradas en la tabla 1. Tabla 1. Características delTransformador V1 Tensión o voltaje nominal primario V2 Tensión o voltaje nominal secundario I1 I2 S fn η a Corriente nominal primaria Corriente nominal secundaria Potencia nominal Frecuencia nominal Eficiencia Relación de transformación [V] [V] [A] [A] [VA] [Hz]

EQUIVALENTE TRANSFORMADOR.

DEL

Para el cálculo de la mayor parte de las máquinas eléctricas, entre ellas el transformador, suelerecurrirse a la modelación de la maquina, usando su circuito equivalente, que incluso en algunos casos puede ser simplificado dependiendo de las condiciones de funcionamiento. Este esquema equivalente de la maquina, deberá incorporar todos los fenómenos físicos que se producen en la máquina real, pero simplificando enormemente su cálculo. La ventaja de desarrollar circuitos equivalentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas
  • maquinas sincronas
  • Maquinas sincronas
  • Maquinas Sincronicas
  • Maquinas sincronicas
  • Maquinas Sincronas
  • Máquinas síncronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS