Maquina: sustituto del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra maquina puede definir tanto a un simple utensilio de cocina, como a un diseño industrial de última generación. “Una maquina es un objeto que es empleado por el hombre para reducir elesfuerzo en realizar un tarea.” (Cabelio, 1996) Este objeto puede ser provisto por la naturaleza (como sucedió con las primeras maquinas) y puede también ser diseñado cuidadosamente por años. Su existenciadepende, tanto de una manera como de otra, de la invención humana. Y es esa misma invención, sumado a estudios y años de evolución humana lo que permite que hoy día existan tantas maquinas en elmundo. Pensar en un mundo sin maquinas, es una tarea difícil, sino imposible. Esto es porque el hombre desde sus inicios necesitó crear maquinas que le permitiera hacer cosas que sus limitaciones físicase intelectuales no le permitían. Y cada logro obtenido a través de una maquina, genero una nueva posibilidad, un nuevo universo a explorar, una nueva necesidad a tener, y finalmente una nueva maquinaa inventar.
“Desde lo mas básico hasta lo mas complejo, el hombre primero lo sueña, después lo diseña, y finalmente existe” (Cabelio, 1996). Fue ese proceso ilimitado de crecimiento, de estudio y deconstrucción que permitió que las maquinas no sean un simple objeto tomado de la naturaleza con un determinado fin, sino la modificación de todo lo que la naturaleza nos provee en pos de una maquinamas efectiva y poderosa, inclusive a costas de la misma naturaleza, y del mismo hombre.

El Hombre desde sus inicios (entendiendo como Hombre a un ser con capacidad racional), ha tratado de dominar lasfuerzas de la naturaleza. Para ello, ha debido aprender a construir y utilizar artefactos ajenos a él.
Por citar algunos ejemplos: en la lucha entre pueblos prehistóricos, ya las armas rústicas erancomunes, estas estaban compuestas fundamentalmente por piedras y huesos. Luego los primeros esfuerzos de construcción de diques de tierra y zanjas de irrigación, usados para la agricultura, exigieron...
tracking img