Maquina termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO FRAY LUIS DE LEÓN

SECCIÓN PREPARATORIA

LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA No.6 “CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA TÉRMICA”

CRUZ LAMEIRAS HUGO EMILIANO

GUTIÉRREZ VARELA ARANTZA

MEDINADOMÍNGUEZ ANDRES

PIÑA RAMÍREZ MIRIAM CAROLINA

EQUIPO No. 4

4º A

VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

OBJETIVO:

Construir una máquina térmica que tenga unaaplicación en la vida diaria.

HIPÓTESIS:

Creemos que nuestra máquina térmica si funcionará.

MARCO TEÓRICO:

Una máquina térmica es un dispositivo que utiliza energía térmica para efectuartrabajo. Son aparatos que se utilizan para transformar la energía calorífica en trabajo mecánico.

Existen tres tipos de máquinas térmicas:

1-. MAQUINAS DE VAPOR: Emplean la enorme energía producidapor esta expansión para generar un trabajo.

2-. MOTORES DE COMBUSTION INTERNA: Se llaman así porque el combustible se quema dentro del motor donde realiza su función.

3-. MOTORES DE REACCIÓN:Los motores de reacción se basan en el principio de la acción y de la reacción. Existen dos tipos principales de motores de reacción; los turborreactores y los conetes.

Artefacto capaz de generar untrabajo útil a partir de un insumo de calor en un proceso cíclico en el que no cambia ni su energía ni su entropía.

La invención de las primeras maquinas térmicas marca el comienzo de la revoluciónindustrial que ha producido la etapa moderna de la civilización. Las fuentes de energía convencionales (petróleo, gas, carbón, uranio) y sus derivados (gasolina, diesel) se usan principalmente comoinsumos de calor para maquinas térmicas. Hoy día es urgente mejorar y eventualmente sustituir las maquinas térmicas convencionales si es que queremos evitar un colapso de la civilización en el siglo 21debido a la escasez inminente de las fuentes principales de calor que utilizan (petróleo y gas natural) y al cambio climático sin precedentes que se vislumbra que produzcan y que ya ha comenzado....
tracking img