Maquina virtual java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina Virtual de Java
Es un procesador virtual que permite ejecutar una serie de instrucciones que manipulan datos almacenados en “Slots” de pila. Esta máquina de proceso es ejecutable en unaplataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones en código binario especial, llamado Bytecode, el cual es generado por un compilador del lenguaje Java.
El bytecode es un códigointermedio más abstracto que el código máquina. Habitualmente es tratado como un fichero binario que contiene un programa ejecutable similar a un módulo objeto, que es un fichero binario producido por elcompilador cuyo contenido es el código objeto o código máquina, recibe su nombre porque usualmente cada código de operación tiene una longitud de un byte, como la longitud del código de lasinstrucciones varía, cada instrucción tiene un código de operación entre 0 y 255 seguido de parámetros tales como los registros o las direcciones de memoria. Este es una forma de salida utilizada por losimplementadores de lenguajes para reducir la dependencia respecto del hardware específico y facilitar la interpretación
Básicamente la JVM, se sitúa en un nivel superior del hardware del sistema sobre elcual que se quiere ejecutar la aplicación, esta actúa como puente entre el resultado de la compilación (Bytecode) y el sistema sobre el cual se va a ejecutar y para cada dispositivo hay una JVMespecífica (Móvil, PC) y que a su vez conoce el conjunto de instrucciones de la plataforma de destino y lo traduce a lenguaje Java.
El ambiente de ejecución provee servicios que son necesarios para elentorno de ejecución o bien comunicarse con otros subsistemas o acceder al hardware adyacente y codificarlo directamente y de esta manera desarrollar código para cada dispositivo y sistema con susdiferentes características de hardware.
Funciones.
Las instrucciones para cada grupo de tareas de la JVM son:
• Carga y almacenamiento
• Conversión de tipos
• Creación y manipulación de objetos
•...
tracking img