Maquina virtual

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
¿Qué es Virtual Box?
Virtual box es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otrosistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.
La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una licencia de software privativo, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2. Actualmente existe la versión privativa Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, yesta sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox" (VirtualBox Personal Use and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Source, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL.
VirtualBox ofrece algunas funcionalidades interesantes, como la ejecución de maquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI, aunqueestas opciones no están disponibles en la versión OSE.
En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás softwares de virtualización.
Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtualesópticas de CD o DVD, o como un disquete.
Tiene un paquete de controladores que permiten aceleración en 3D, pantalla completa, hasta 4 placas PCI Ethernet (8 si se utiliza la línea de comandos para configurarlas), integración con teclado y ratón.


Requisitos para la instalación de Virtual Box

Tu PC debe cumplir los requisitos mínimos del sistema operativo que tengas en él SUMADOS A losrequisitos mínimos del sistema operativo huésped que vayas a ejecutar en VirtualBox.

Es el único modo de que ambos sistemas, el anfitrión y el huésped, puedan funcionar al mismo tiempo.

Ve estos ejemplos:
Windows 7 Y Windows 8 como huésped en un PC con Windows XP (32 bits)
Memoria RAM. 1 GB (que necesita Windows 7 y 8) + 64 MB (Windows XP)= 1,5 GB

Disco duro libre. 16 GB (Windows 7) + 1,5 GB(Windows XP)= 17,5 GB

Pasos para instalar Virtual Box
El primer paso será arrancar el programa de instalación, para ello hacer doble click en el fichero VirtualBox.exe bien desde el escritorio o donde lo hayáis dejado.
Transcurridos unos segundos nos aparecerá esta ventana del asistente de instalación. Como podemos ver el asistente de instalación aparece en ingles pero el programa OracleVirtualBox 4 también está en ingles.
 

 
Pulsamos el botón   para continuar.
En la siguiente ventana del asistente nos aparece en forma de árbol la información de las características de Oracle Virtual Box 4 que se van a instalar. 
Pulsando en el botón podemos cambiar el directorio destino donde se instalará el software.
 

Pulsamos el botón o el botón para volver a la ventana CustomSetup.

Si pulsamos el botón obtenemos una ventana donde nos informa del estado de los discos de nuestra maquina, tamaño de cada disco, espacio disponible y espacio requerido para la instalación de Virtual Box. Para volver a la ventana Custom Setup pulsamos el botón .

 Las opciones que aparecen en la ventana siguiente del asistente vienen marcadas por defecto, la primera nos crea un accesodirecto en el escritorio del ejecutable de Oracle Virtual Box 4, la segunda, crea un acceso directo en la barra de inicio rápido, podemos desmarcar si no queremos que cree los accesos directos.
Pulsamos el botón para continuar.

En este punto el asistente de instalación de Oracle Virtual Box realiza la instalación de la características de red, esta operación deshabilitará temporalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • maquinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS