Maquinado con laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinado con Laser
Resumen

Ingeniería Mecatrónica

2010
Hector Manuel De La Cruz Castillo
Grupo 3A
10/3/2010

Maquinado Con Laser
Introducción
Debido a la necesidad de una mayorcantidad y calidad de piezas, es que se han creado nuevas técnicas de mecanizado, que van acompañadas de un gran avance tecnológico; lo cual favorece la precisión de estas. Para dar más a conocer sobre susbeneficios hablaremos sobre el mecanizado por láser para entender más sobre su funcionamiento.
Mecanizado por láser

La tecnología del Mecanizado Láser se basa en la generación de un rayo láser dealta potencia que es dirigido contra la pieza mediante un sistema de espejos de alta precisión.
En la zona de incidencia del rayo se consigue una elevada densidad de potencia que produce lavolatilización del material. El rayo láser erosiona el material en múltiples capas obteniendo, de este modo, la geometría y profundidad requerida.
El mecanizado por láser es un proceso no convencional quepermite obtener mecanizados de formas complejas y de pequeño tamaño. La gran ventaja de esta tecnología es la posibilidad de mecanizar casi todo tipo de materiales independientemente de su dureza omaquinabilidad, desde aceros, aleaciones termo resistente, cerámico hasta metal duro, silicio, etc.
Se dispone de un láser en estado sólido, compuesto por un cristal de Nd:YAG que permite una potenciamedia de láser de 100W, siendo los picos de potencia de 20Kw.

La alta densidad de energía del haz láser en el punto de enfoque permite que se produzca el proceso de ablación, haciendo que el materialse vaporice. El diámetro del haz en el punto de enfoque puede ser de 30mm o de 100mm.
Si a la tecnología del láser le añadimos la tecnología de fabricación a alta velocidad, se dispone de unequipamiento más completo que permite el mecanizado de moldes que presenten detalles complejos y precisos, a la vez que se pueden obtener paredes verticales y acabados de esquinas vivas.
Una de las grandes...
tracking img