Maquinado de engranes

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
MAQUINADO AUTOMATICO DE ENGRANES
1. ¿Qué se entiende por engrane?
Son ruedas dentadas que forman parte fundamental de la estructura de las maquinas herramientas y en general se les encuentra en todas las maquinas que transmiten fuerza por medio del movimiento.

2. ¿Qué se entiende por tren de engrane?
Al conjunto de dos o más ruedas dentadas que transmiten la rotación de sus ejesmediante la interacción de los dientes que tienen tallados en su superficie.

3. Menciona los distintos tipos de engrane
Los tipos de engranes más utilizados en la industria son: rectos, cónicos, mitrales, helicoidales, doble helicoidal, internos y el acoplamiento corona y tornillo sin fin.

4. Explica claramente lo que refiere a engranes rectos
Las ruedas que dormán este tipo de engranesson de tipo cilíndricas y en su superficie se generan los dientes paralelos al eje de giro de la rueda.
Estos engranes se encuentran con más frecuencia en las maquinas de tipo industrial y son adecuadas para transmitir velocidades medianas y presiones medias, sus flechas siempre son paralelas entre sí, así mismo, debe ser fácilmente desmontable teniendo la propiedad de ser intercambiables si sondel mismo paro diametral o de igual modulo.

5. Menciona el uso de los engranes cónicos
Se utiliza cuando es necesario transmitir potencia, donde los ejes acoplados forman un cierto ángulo, de modo que sus líneas axiales se cortan, estos engranes son generados a partir de un cuerpo cónico truncado el cual tiene el ángulo deseado, los engranes cónicos pueden ser de ángulo recto y tambiénformando otros ángulos diferentes al recto.

6. ¿A qué se le conoce como engrane mitral?
Sucede en el caso de que la relación de velocidad de un par de engranes cónicos sea de 1:1 ambos engranes son del mismo tamaño y tienen el mismo número de dientes.

7. ¿Qué características poseen los engranes de interiores?
Tienen dientes paralelos o inclinados con respecto al eje de giro, pero elengrane tiene generados o tallados los dientes interiormente, este tipo de engranes proporcionan mecanismos compactos debido a que los centros de giro de las piezas están mucho más próximos de los que puede conseguirse con los engranes rectos exteriores en igualdad de condiciones. Se pueden obtener altas reducciones en espacios pequeños.
8. Describe lo que refiere a engrane helicoidal
Se asemejaal engrane recto, ya que los dientes son generados sobre un cuerpo cilíndrico exterior e interiormente, pero difiere en que los dientes están dispuestos en hélices alrededor del cuerpo en vez de estar generados paralelamente al eje de giro de la rueda. Pueden usarse para unir ejes que forman cierto ángulo siempre y cuando sus líneas axiales no se corten.

9. Explica la forma de fabricación yuso del engrane doble helicoidal
Su fabricación es mediante dos engranes de tipo helicoidal, uno tiene sus dientes inclinados hacia la derecha y el otro tiene sus dientes inclinados hacia la izquierda, los cuales así unidos vienen a formar una figura de espina de pescado.
Se utilizan siempre en flechas paralelas, pueden transmitir alto par de arranque y operar a altas velocidades.

10. ¿Quéfunción tiene el acoplamiento tornillo sin fin-corona?
Este tipo de transmisión está compuesto por un tornillo sin fin y una corona, se emplean para obtener altas relaciones de velocidad, los tornillos pueden ser fabricados con una, dos o tres entradas. Entre más alto sea el número de entradas, menor relación de velocidad nos da

11. ¿Qué métodos son utilizados para la generación deengranes?
Los dientes en los engranes se pueden generar mediante maquinas herramienta como la fresadora, el cepillo, el escoplo o amortajadora, o bien las generadoras de engranes.

12. Menciona los sistemas de generación automática
* Sistema PFAUTHER
* Sistema MAG
* Sistema FELLOWS

13. Explica la forma de trabajador en el sistema PFAUTHER
El cortador y el material a trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinado de engranes
  • Maquinado De Engranes
  • Maquinas Y Mecanismos Engranes
  • Engranes
  • engranes
  • Engrane
  • Engranes
  • Engranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS