Maquinado en fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Introducción.
1.- Definiciones.
1.1.- Definición de fresado.
1.2.- Definición de fresadora.
2.- Tipos de fresas.
2.1.- Fresado cilíndrico.
2.2.- Fresado frontal.
2.3.- Fresado de acabado.
2.1.-Fresas cilíndricas y frontales.
2.2.-Fresas frontales de acabado.
3.- Tipos de fresadoras.
3.1.- Fresadoras según la orientación de la herramienta.
3.2.- Fresadoras especiales.
3.3.-Fresadoras según el número de ejes.
4.- Descripción del proceso de maquinado en fresadora.
4.1.-Planeado.
4.1.1.- Con fresa frontal.
4.1.2.- Con fresa periférica.
4.1.3.- Planeando en un ángulo recto.
4.2.- Ranurado.
4.2.1.- Con fresa de mango.
4.2.2.- Ranuras especiales.
4.3.- Arboles acanalados.
4.3.1.- Con fresas de forma.
4.3.2.- Con varias fresas.
4.4.- Acoplamientos de dientes.4.4.1.- Dientes rectos.
4.4.2.- Dientes triangulares y trapeciales.
4.5.- Mortajado.
4.6.- Taladrado y mandrinado.
4.7.- Levas.
4.7.1.- De tambor.
4.7.2.- De disco.
5.- Parámetros de mecanizado.
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción.
A continuación se presenta la información en donde podremos observar cómo se trabaja el maquinado con la fresado, al principio del trabajo se puedeobservar una breve descripción de lo que es una maquinada fresadora y el tipo de trabajos que se pueden realizar con la ayuda de este equipo. Al igual menciona que hay distintos modelos de fresadora que nos pueden servir dependiendo de la pieza que se necesite fabricar, menciona también que esta es una máquina que funciona a base de un control numérico en pocas palabras a base de programación para asípoder realizar la pieza que uno desee.
Se mencionan igual los tipos de fresado que se pueden hacer con la fresadora y para que nos sirve cada tipo de fresa y para qué tipo de piezas se pueden usar esos tipos de fresado, después se incluye la descripción del proceso de cada tipo de fresado, donde se puede ver cada paso que se necesita realizar para poder hacer una pieza.
Se incluyen lascaracterísticas principales del procesos de fresado al igual un pequeño resumen sobre la importancia industrial de estas máquinas en la actualidad y por ultimo colocamos una conclusión donde se pueden ver los comentarios que se dan sobre el tema de fresado conforme a lo que se investigó durante la realización del trabajo.

1.- Definiciones.
1.1.- Definición de fresado.
El fresado es un proceso demecanizado de superficies, que consiste en el eliminado progresivo de una determinada cantidad de material de la pieza de trabajo con un valor de avance relativamente bajo, y con una alta velocidad de rotación. Las principales características del proceso de fresado es la eliminación de material de cada labio de la fresa, partiéndolo en pequeñas porciones (viruta).
Con el nombre genérico de fresado seconoce al conjunto de operaciones de mecanizado que pueden efectuarse en la máquina herramienta o fresa. Los movimientos de avance y penetración son generalmente rectilíneos, pidiendo llevarlos la herramienta o la pieza según el tipo de máquina – herramienta y la operación realizada.
El fresado se emplea para la obtención de superficies planas y curvadas, de ranura recta, de ranura espiral y deranura helicoidales, así como de roscas. Los mismo que en el torneado, el movimiento principal o de corte es circular. Mientras que en el torneado este movimiento principal es ejecutado por la pieza, en el fresado es el útil quien lo ejecuta. Los movimientos de avance y de aproximación son realizados en el fresado generalmente por la pieza pero pueden también ser realizados por la fresa comosucede, por ejemplo en el fresado copiador.

1.2.- Definición de fresadora.
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas...
tracking img