maquinado por electro descarga

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
MAQUINADO POR ELECTRODESCARGA
El maquinado por electrodescarga (EDM) es un proceso para remoción de metal por la acción de una descarga eléctrica de corta duración y alta densidad de corriente(amperaje) entre las herramientas y la pieza de trabajo. El proceso EDM se podría comparar con un rayo diminuto que choca contra una superficie, crea un intenso calor local y funde la superficie de lapieza de trabajo. El maquinado por electrodescarga es de especial utilidad para maquinar las aleaciones súper duras y conductoras de la era espacial que abría sido muy difícil de trabajar con métodosconvencionales. El EDM ha facilitado el corte de formas complejas, lo cual resultaría imposible con herramientas de corte convencionales.
PRINCIPIOS DEL EDM
El maquinado por electrodescarga (EDM) es unproceso para la remoción controlada de un metal, en el cual se usa una chispa para cortar o erosionar la pieza de trabajo, por medio de un electrodo que es la “herramienta” de corte.
El electrodo sehace con material conductor de electricidad, por lo general con carbón. Tanto el electrodo, que tiene la forma de cavidad requerida, como la pieza de trabajo se sumergen en un líquido dieléctrico quesuele ser un aceite delgado. El liquido dieléctrico debe ser no conductor o mal conductor de la electricidad (para el maquinado por electrodescarga se requiere un electrodo (“herramienta”) conductory un liquido dieléctrico no conductor). Un servomecanismo mantiene una separación de más o menos 0,001 pulgadas (0,002 milímetros) entre el electrodo y la pieza de trabajo para que no se toquen. Seaplica una corriente continua de bajo voltaje y alto amperaje al electrodo a razón de 20.000 impulsos eléctricos por segundo mediante un capacitor (condensador). Estos impulsos de corriente conducenchispas que saltan la abertura, entre el electrodo y la pieza de trabajo, a través del dieléctrico. En el sitio en donde choca la chispa se produce un calor intenso, se funde el metal y se desprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinado por electro descarga
  • Maquinado por electro descarga
  • Maquinado Por Descargas Eléctricas Y Taladrado
  • Descarga Eléctrica
  • Descargas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS