Maquinado tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD TOMAS AQUINO
Ingeniería Industrial


Procesos de Fabricación.




Exposición:
Maquinado Tradicional



INTEGRANTES: EQUIPO 1
Chaidez Alberto No. Control: 10210115
Juárez Zúñiga Samantha. No. Control: 10211330
Martínez Ríos Diana. No. Control: 10211349
Vázquez Beristaín Leybi. No. Control: 10211292





PROFESOR:
Ing. Manuel Zea JiménezTijuana, B.C., a 28 de Marzo 2012.
INDICE



Introducción………………………………………………………………………...….3

Maquinado tradicional………………………………………………………………..4

Torneado………………………………………………………………………………..5

Ranurado………………………………………………………………………………..6

Procesos de fresados…………………………………………………………………8

Procesos de taladrado………………………………………………………………10

Conclusión ……………………………………………………………………….….12Bibliografía..……………………………………………………………………….….13



























INTRODUCCIÓN
Estos procesos se utilizan para conformar partes de materiales como metales, plásticos, cerámica y madera. El maquinado es un proceso que exige tiempo y desperdicia material. Sin embargo, es muy preciso y puede producir una tersura de superficie difícil de lograr con otros procesos deformación.

El maquinado tradicional se lleva a cabo con el uso de una herramienta de corte, que remueve el material de la pieza de trabajo en forma de virutas, con lo cual se le da la configuración deseada Los procesos para remoción de material se clasifican como tradicionales o con formación de virutas y no tradicionales o sin virutas. En todos los procesos tradicionales para remoción de material,los tres elementos básicos son la pieza de trabajo, la herramienta de corte, y la maquina herramienta. Las funciones básicas de la maquina herramienta son:

1) Proveer los movimientos relativos entre la herramienta de corte y la pieza de trabajo en forma de velocidades y avances.

2) Mantener las posiciones relativas de la herramienta de corte y de la pieza de trabajo, a fin de que laremoción de material resultante produzca la forma requerida. Al variar las posiciones y movimientos entre la pieza de trabajo y la herramienta de corte, se puede efectuar mas una operación en la maquina herramienta.

Las herramientas de corte son, ya sea, de un solo filo o de filos múltiples.
Con los avenes de la tecnología, se han desarrollado materiales más fuertes y más duros. El procesamientoeficiente de esos materiales no era posible con los procesos tradicionales para remoción de material. Por lo tanto, se han creado varios procesos nuevos y especializados.

Al contrario de los procesos tradicionales en donde la remoción del material necesita una herramienta de corte, los procesos no tradicionales se basan en los fenómenos ultrasónicos, químicos electroquímicos, de electro descarga yhaces de electrones, láser e iones. En estos procesos, la remoción de material no esta influida por las propiedades del material; se puede maquinar material de cualquier dureza. Ahora bien, algunos de estos procesos se encuentran en la etapa experimental y no se presentan para elevados volúmenes de producción.







MAQUINADO TRADICIONAL

Por regla general las piezas requieren trabajarsepor alguno de los siguientes métodos de maquinado.
Con desprendimiento de viruta por acción tradicional de una herramienta
1. Torneado
2. Acepillado
3. Cepillado
4. Taladrado
5. Mandrilado
6. Rimado
7. Aserrado
8. Brochado
9. Fresado
10. Rectificado
11. Tallado de Engranes
12. Contorneado

En estos métodos de fabricación que se emplean en muchaspiezas especificas con tolerancias relativamente estrechas, el metal se desprende en forma de pequeñas virutas. Estas operaciones se llevan a cabo sobre maquinas herramienta que generalmente disponen varias unidades motrices para provocar los movimientos necesarios en la herramienta y/o pieza.
Estos movimientos son generalmente de tipo rotatorio y reciprocarte. La cepilladora es un ejemplo de...
tracking img