Maquinado ultrasonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinado ultrasónico

Un proceso mecánico de formado.

El termino maquinado ultrasónico se usa para indicar el proceso de maquinado con abrasivo usado para cortar materiales duros, por laproyección de partículas pequeñas abrasivas en la superficie de trabajo a altas velocidades. En la sig. figura se muestra los detalles del proceso. El abrasivo se lleva en un líquido que fluye entre laherramienta con forma y la pieza de trabajo. La herramienta se hace oscilar alo largo de su eje a una frecuencia de 20 mil Hertz.

[pic]

El movimiento de transductor se amplifica por un cuerno. Elcorazón del equipo es transductor que convierte la potencia eléctrica de alta frecuencia a energía mecánica. La mayoría de los transductores de hacen con laminaciones de níquel que se colocan en uncampo magnético oscilante. El níquel tiene la propiedad de magnetostricción y sufre un cambio en longitud cuando se coloca en un campo magnético. La amplitud de vibración del níquel es insuficiente parauso practico y debe amplificarse agregando un cuerno agregado en un extremo entonces la herramienta se latona soldada o fija mecánicamente al extremo del cuerno el ensamble entero debe sintonizarsemecánicamente para resonar la frecuencia producida por el amplificador electrónico. Cuando esta sintonizado, la amplitud del movimiento de la herramienta es de 0.05 a 0.1 mm (0.002,0.004 in).

Producebuenos acabados.

La herramienta misma con frecuencia se hace de acero suave y se le daba forma negativa de la cavidad que se va a producir como en el adm o ecm los cuales trabajan con cualquierconductor, el maquinado ultrasónico esta mejor adecuado a materiales que son duros y quebradizos sin embargo , el material del trabajo no necesita ser un metal o conductor de otra forma. El proceso se ausado para grabado, partido, perforado y hacer cavidades en acero endurecido, piedras preciosas, carburos cementados, ferritas, oxido de aluminio, vidrio y paras cerámicas

No compite con los...
tracking img