Maquinados en torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1.-Objetivo
2.- Introducción
3.- Desarrollo HSI
4.- Ilustraciones del proceso





1.-Objetivo
El objetivo de crear y /o realizar esta pieza, es para aprender a utiliza el torno convencional.
En esta pieza se aprenderán a realizar varios trabajos que se pueden obtener de la maquina denominada torno, y de la actividad denominada tornear, que consta en desbastar una piezasujetada al chuck, y con una herramienta que al acercar y alejar a la pieza podrá ayudar a moldear dicha pieza una, de las herramientas más utilizadas para el torneado es el buril.

Las operaciones a realizar serán:
-Careado
-Centrado
-Cilindrado
-Ranurado
-Roscado
-Maleteado
-Conicidad






2.- Introducción
Para empezar debemos saber que es el torno:
Torno
Se denomina torno aun conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza,.
La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rielesparalelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas.

Buril (herramienta de corte)
Ya que sabemos lo q es un torno ahora tenemos que saber que herramienta se utilizaraGeneralmente se utiliza una herramienta de corte denominada buril el cual puede ser de varios materiales el que nosotros utilisamos es de acero de alta velocidad.
Este buril se afila según nuestras necesidades.
El afilado correcto de los buriles (o cuchillas) de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. Elburil de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente.
Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.
En eltorno, los buriles utilizados más frecuentemente son:
Buriles de corte derecho e izquierdo
Buriles para refrentar, de corte derecho e izquierdo
Buriles redondeados
Buriles para roscar y el buril de corte interior.

Ahora que ya sabemos que es el torno y cuál es la herramienta ahora procedemos a saber sobre las operaciones.

Careado
El careado consiste en desbastar la pieza para podermaquinar se puede decir que la pieza se desbasta hasta una dimensión para poder empezar a modelarla.







Centrado
Consiste en hacer una pequeña perforación en los extremos de la pieza con una broca que se coloca en el contra punto







Cilindrado
Esta operación consiste en el mecanizado exterior al que se someten las piezas que tienen mecanizados cilíndricos.
Para poderefectuar esta operación, con el carro transversal se regula la profundidad de pasada y, por tanto, el diámetro del cilindro, y con el carro paralelo se regula la longitud del cilindro. El carro paralelo avanza de forma automática de acuerdo al avance de trabajo deseado. En este procedimiento, el acabado superficial y la tolerancia que se obtenga puede ser un factor de gran relevancia. Paraasegurar calidad al cilindrado el torno tiene que tener bien ajustada su alineación y concentricidad.




El cilindrado se puede hacer con la pieza al aire sujeta en el chuck si es corta, o con la pieza sujeta entre puntos y un perro de arrastre, o apoyada en luneta fija o móvil si la pieza es de grandes dimensiones y peso. Para realizar el cilindrado de piezas o ejes sujetos entre puntos, es...
tracking img