Maquinara pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA


“SELECCIÓN DE VEHÍCULOS”


CURSO : Ingeniería Automotriz

PROFESOR: Ing. Juan Tumialan Hinostroza

ALUMNO : Carrillo Jáuregui, Lester Rafael

CODIGO : 071988 – J

Lambayeque, junio del 2011

SELECCIÓN DE VEHÍCULOS
OBJETIVOS:
* Hacer una acertadaselección de vehículo ante tantas opciones de compra, y facilitar al comprador la toma de tan importante decisión.
* Como saber que el automóvil que compro está en buenas condiciones y satisface las exigencias del comprador.
* Conocer varios métodos y que así mismo éstos contengan el mayor de los criterios selectivos.

FUNDAMENTO TEÓRICO:
Actualmente el mercado de carros nuevos yusados presenta una gran variedad de modelos y marcas, lo que hace sumamente difícil una acertada elección ante tantas opciones de compra. La cantidad y variedad de unidades, exige del comprador un buen criterio selectivo, pues, en la medida que este tenga la información y preparación del caso, podrá adquirir el vehículo que no sólo satisfaga sus exigencias subjetivas, sino también estará encapacidad de comprar un carro altamente redituable. En Ingeniería Automotriz se considera un automóvil altamente redituable a aquel que tiene un comparativo mayor Rendimiento Económico y un menor Costo de Inversión (precio); teniendo también en consideración otros índices, factores y parámetros como durabilidad, capacidad de carga, existencia de repuestos y servicios, entre otros. Debido a ladiversidad de vehículos, así coma a la cantidad de parámetros e índices que los distinguen, es necesario conocer varios métodos y que así mismo éstos contengan el mayor bagaje de criterios selectivos. Por su orientación y asidero práctico, determina cuantitativamente (cifras, números) qué automóvil es mejor, considerando los aspectos tanto TECNICO, como ECONOMICO, porque un vehículo, como cualquiermáquina, es una INVERSION.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

* Tipo de carro: ¿Lo requiere para circular en la ciudad o en todo terreno?, si no transita por caminos difíciles frecuentemente, un doble tracción no sería una opción acertada.

* Tamaño: ¿Cuántas personas viajarían regularmente en él? Del tamaño depende la economía del combustible.

* Potencia: ¿Recorre grandes distancias,generalmente en pista? Si sus recorridos son cortos una alta cilindrada del motor no es una elección eficiente.

* Combustible: ¿Diesel o gasolina? Piense en el gasto por costo de combustible, y evalúe en línea las características de unos y otros.

* Capacidad de carga: ¿Transporta cargas pesadas por negocio o actividad? Recuerde que un vehículo tipo pick up para transitar en la ciudad sóloaumentará el consumo de carburante.

* Precio y costo: Tome en cuenta otros aspectos que afectan su bolsillo como son el costo del seguro, los impuestos, el mantenimiento, el consumo de combustible y su capacidad de pago.

* Antigüedad: Piense a largo plazo. El costo del combustible, la operación y el mantenimiento aumentan con el tiempo. Si compra un carro usado que sea de tecnologíareciente (no mayor de cinco años). Evite incurrir en gastos mayores por costo de mantenimiento.

MARCAS DIFUNDIDAS
No conviene tener prejuicios acerca de las marcas. Actualmente todos los automóviles fabricados en países donde hay competencia son buenos, en general. Cada marca ofrece por lo que cobra todo lo que pueda dar; pero si deben preferirse la más extendidas en el mercado local: sonlas mejores conocidas en los talleres, las piezas de recambio son fáciles de adquirir y siempre abra agentes que velen por la satisfacción de los usuarios de la marca.

De vez en cuando se pone de moda un determinado modelos de automóvil, sobre todo entre los pequeños, por el acierto de su construcción; se nota en la cantidad de ellos que se ven rodar y porque se pagan más en la reventa....
tracking img