Maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosechadoras de frutales en chile

Introducción
Todo tipo de desarrollo de un cultivo tiene como fin llegar al periodo de cosecha, que en cierta medida es la labor principal de todo tipo decultivo.
Es por esto que se han implementado ciertas maquinarias que han brindado una gran ayuda a los agricultores. Estas maquinas cosechadoras pretenden ser un fin a las baja demanda de mano de obra,pero la mayoría de estas maquinas están diseñadas a los cultivos extensivos del mundo.
También podemos mencionar que la utilización de estas maquinas consta con problemas propios de la tecnología: suelevado costo de compra, pero de una u otra forma se ve favorecido en el ámbito comercial, ya que al poseer una de estas maquinas podemos tener una fruta de mejor calidad.
Objetivo
Mencionar tipo demaquinas cosechadoras de frutales en chile. Dando a conocer su funcionamiento, cultivo en el cual las utilizamos, costo de compra y distribución comercial en chile.
Maquina cosechadora de fruta
Estamáquina antiguamente debía ser acompañada de un tractor, hoy en día podemos conocer modelos independizados, capases de tener un accionar propio.
Estas cosechadoras han sido diseñadas para recolectarfrutales de todo tipo de variedades, muy utilizadas para cubrir la cosecha de las copas y partes altas de los frutales.
La gran ventaja d estas maquinas es la calidad de fruta obtenida, cerca de un50% de ahorro comparado con las cosechas tradicionales.
También reduce en gran medida el trabajo de la mano de obra.

Modelo de maquinas cosechadoras
*cosechadora de berries littau modelo OR2009*cosechadora CHERRY PICKER modelo SQUIRRL
*Malla cosechadora de olivos OLINET
*cosechadora de pomáceas POMAC Mod.N30/6
*vendimiadora POMAC para espaldera
*cosechadora de ciruelas-almendras-nuecesKILBY

Dentro de las cosechas mecanizadas también encontramos los equipos de recolección. Que ocupan labores secundarias luego del paso de las cosechadoras.

Bibliografía
www.armstrongchile.cl...
tracking img