Maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRACTOR AGRÍCOLA
El tractor agrícola es una máquina de trabajo autopropulsada, que sirve como fuente móvil de energía, para la tracción y funcionamiento de los diferentes implementos y maquinasagrícolas acopladas a él. (De la Riva. 2011).
Son máquinas especializadas para realizar actividades propias de la agricultura principalmente para jalar o empujar implementos pesados que ayudan apreparar las tierras de cultivo, sustituyendo la tracción animal.
OBJETIVO: Conocer las diferentes partes del tractor y su funcionamiento.

Descripción de las diferentes partes del tractor agrícola:Tractor Ford 5000 americano (41 años)

 El chasis: Estructura que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo.
 El motor: Es la parte principal del tractor, transforma la energíaquímica del combustible en energía mecánica. A continuación del motor se encuentran otros mecanismos que tienen por función transmitir la potencia del motor a las ruedas, con una potencia de 75 MP (fuerza).Lo cual el tractor trabaja con 1700 revoluciones.
 El sistema de transmisión
- embrague
- caja de cambios: permite reducir la velocidad de aplicación de la potencia entre el eje del motor ylas ruedas motrices del tractor. Sector ocho velocidades: 1, 2, 3 y 4. Velocidad alta para andar en carretera.
- mando final.
 El tren de rodaje
- diferencial
- ruedas neumáticas y suscomponentes: Las ruedas delantera 35 libra, son direccionales. Las ruedas traseras 20 libras, son de tracción.
- los lastres
- los frenos: encargado de detener o disminuir la velocidad de marcha del tractor.Tienen dos tipos de frenos los dependientes e independientes (da giros de 180 grados).
- el sistema de dirección.
 Los dispositivos de trabajo
- enganche de tres puntos
- la barra de tiro
-el sistema hidráulico y sus componentes
- eje de toma de fuerza: Eje suplementario, horizontal de dirección longitudinal que gira en conexión con el motor por medio de un par de engranajes y...
tracking img