Maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN. 1
1.0 ANTECEDENTES. 2
2.0 MARCO CONCEPTUAL 3
3.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 8
4.0 OBJETIVOS DEL ESTUDIO. 9
5.0 IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO. 11
6.0 ALCANCES Y LIMITACIONES. 12
7.0 ORIGEN Y FINALIDAD. 14
8.0 IMPORTANCIA DEL ESTUDIO. 15
9.0 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO. 16
10.0 CAMPO DE APLICACIÓN DEL PROYECTO – ÁREA DE INFLUENCIA. 17
11.0 RESULTADOS ESPERADOS. 1812.0 PROPUESTA DE CONTENIDO DEL PROYECTO. 19
13.0 METODOLOGÍA DEL ESTUDIO. 23
14.0 PROGRAMA DE ACTIVIDADES. 26
15.0 RECURSOS PARA EL ESTUDIO. 27
16.0 CONCLUSIONES. 29
17.0 RECOMENDACIONES. 30
18.0 BIBLIOGRAFÍA - FUENTES. 31
19.0 ANEXOS. 32
20.0 OTROS ASPECTOS. 35

INTRODUCCIÓN.

Desde el año 2000, el crecimiento medio per cápita del ingreso en los países en desarrollo aumentó a 3,4%,esto impulsa a las empresas a invertir en la búsqueda de nuevos productos o servicios con el propósito de aumentar los beneficios para la empresa y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de sus clientes, esta perspectiva abona al crecimiento económico y desarrollo de nuestro país; por lo cual en el siguiente documento se da a conocer el perfil del estudio de prefactibilidad de venta de planesde mantenimiento preventivo para la empresa Técnico Mercantil S.A. TEMSA; ya que la empresa antes mencionada ve una oportunidad de crecimiento económico, social al poder cambiar la cultura de mantenimiento correctivo por un sustituto mas económico, menos problemático y con un nivel de optimización de recursos más alto que el antes mencionado dando así un beneficio a sus clientes; este sustituto esla venta de planes de mantenimiento preventivo.
El esquema planteado para la realización del estudio será detallado en el siguiente informe con el fin de proporcionar al interesado un panorama a amplia escala sobre la utilidad de proporcionar y recibir un plan de mantenimiento preventivo para maquinaria agrícola.
Tomando como base un área de influencia se ha decidido estudiar y analizar elsector de chalatenango, por tener la contraparte un impacto en dicha área, ya que ésta es una de las principales regiones de clientes para la empresa, en las cuales se busca tener un beneficio económico para la contraparte.


1.0 ANTECEDENTES.
La situación que está a punto de enfrentar el país de cara al Tratado de Libre Comercio con la potencia mundial más desarrollada de este tiempo, EstadosUnidos, requiere que toda la población cambie su manera de pensar y pierda el temor a emprender nuevas áreas del comercio o a fortalecer las que ya tiene, sobre todo en el sector agrícola, que tendrá contrincantes a los que las políticas de protección que emplean sus países, les permite estar cómodamente posicionados en el mercado internacional, como se refleja en el Informe de Desarrollo Humano2005, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
Las empresas salvadoreñas desconocen el impacto que trae consigo el TLC, el mercado internacional, su estructura y no cuentan con acceso a análisis confiables de éste, pero lo que sí saben es que hay que trabajar con mucha calidad para poder hacer competencia en este nuevo mercado globalizado. Lo anterior estáclaramente expuesto en el Informe de Desarrollo 2005 que presenta la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo FUSADES.
Al observar el panorama, surge la necesidad de aumentar la calidad de la producción para las empresas agrícolas, parte de este proceso es el de evolucionar del mantenimiento correctivo al preventivo, para preservar sus equipos, y mantener la calidad del servicio que solicitan de éstas.La oportunidad de crecimiento económico es obvia para una empresa de gran experiencia en maquinaria agrícola, la cual no cuenta con el servicio requerido pero tiene la posibilidad de ofertarlo al mercado. Pero ante un mercado tan versátil, toda inversión requiere de un estudio de factibilidad. Por esto se presenta a continuación una idea que pretende como fin último generar esa confianza en la...
tracking img