Maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA Nº 1

1. Explique con detalle la operación de las válvulas en el motor.10 puntos
La válvula de admisión y la de escape se abren antes y se cierran después de los puntos muertos del pistón con el fin de lograr que la admisión y el escape tengan mayor duración.
Al permanecer la válvula de admisión abierta por más tiempo entra al cilindro más mezcla (motor de gasolina) o aire (motor dediesel), ayudándole al motor a tener un mayor rendimiento, pues un volumen grande se comprimirá a un volumen muy pequeño aumentando la presión dentro del pistón a la hora del encendido y al haber mayor presión el pistón será enviado hacia abajo con mayor fuerza y velocidad en la carrera de trabajo aumentando así la potencia del motor.
Si la válvula de admisión está abierta por más tiempo los gaseslimpios ayudaran a evacuar los de desecho y así no se mezclaran evitando perdida de potencia y otros problemas.
2. Explique el funcionamiento del motor diesel de 4 tiempos. 10 puntos
Consta de las mismas 4 carreras o tiempos que el motor de gasolina de 4 tiempos con algunas diferencias notables que vale la pena analizar.
Carrera de admisión.
Para realizar esta carrera el pistón inicia surecorrido en el PMS y termina en el PMI con la válvula de admisión abierta y la de escape cerrada la manera de cómo operan las válvulas es similar a como lo hacen en el motor de gasolina de 4 tiempos ósea que existen también el (AAA) adelanto en la apertura de admisión, (RCA) retraso en el cierre de admisión, (AEE) adelanto en la apertura de escape (RCE) retraso en el cierre de escape y por supuestoel traslape valvular.
Carrera de compresión.
Tanto la o las válvulas de admisión como las de escape se encuentran cerradas. El pistón se mueve del PMI hacia el PMS, se inyecta el diesel en la cámara de combustión. Este combustible al ser pulverizado y al entrar en contacto con el aire caliente y a presión se enciende sin necesidad de chispa, lo que se conoce como auto encendido.
Carrera detrabajo o potencia.
La combustión del diesel en presencia de oxígeno, causa un aumento considerable de temperatura en los gases, lo que provoca una presión muy alta. Dicha presión hace que los gases se expandan con fuerza, expulsando el pistón con gran potencia desde el PMS hasta el PMI, estando las válvulas cerradas.
Carrera de escape.
El pistón se desplaza del PMI hacia el PMS. Las válvulas deescape se abren para dejar salir los gases producidos por la combustión los cuales son empujados por el pistón hacia el múltiple de escape para luego ser expulsados por la mufla.
3. Indique y explique el funcionamiento de los diferentes sensores que son controlados por la Unidad de Control Electrónico o computadora en los motores modernos. 5 puntos
El control electrónico está compuesto por3 tipos de dispositivos.
a) Dispositivos en los que el operador fija los datos con los que el sistema debe operar.
Esos datos se insertan en una unidad de control, mediante mandos y pulsadores. Hay 2 pulsadores uno para el levante y descenso de los aperos y el otro para fijar los brazos en posición de transporte. Por medio de los mandos, se definen las posiciones en que puede trabajar el sistemahidráulico (control de tiro o esfuerzo de tracción, control mixto y control flotante). Existe un mando especializado para controlar la sensibilidad del sistema, que indica los rangos en los cuales el sistema debe levantar o bajar los aperos, cuando se supera el grado de esfuerzo programado.
b) Dos sensores que obtienen información de lo que está ocurriendo.
Uno de ellos le da información a launidad de control o central electrónica sobre la posición del apero, el otro sensor monitorea el esfuerzo del tractor. Este último sensor puede estar colocado en la barra de flexión o en la barra de giro de los brazos inferiores (elementos estos que se estudiaron anteriormente, cuando hablamos de la sensibilidad por medios mecánicos), o también en la unión de las barras inferiores, por medio de...
tracking img