Maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINARIA AGRICOLA

Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas.
Una máquina agrícola esaquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está al funcionamiento de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuandodesarrolla el trabajo.
Las maquinarias agrícolas se utilizan para arrastrar, desmenuzar o remover la tierra, limpieza y para sembrar.
Los equipos agrícolas se utilizan para labrar la tierra, eliminar lamaleza, fumigar las plantas y para abonar el suelo.
Las herramientas agrícolas se utilizan para abrir zanjas, cargar tierra, extraer raíces, arrancar hierbas, perforar el suelo y rociar con agua lasplantas.
TIPOS DE MAQUINAS AGRICOLAS
COSECHADORA
Se denomina cosechadora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas. El 90% de los productos en los cuales seutiliza son cereales como arroz, maíz, trigo, cebada y otros, aunque también puede recolectar oleaginosas, proteaginosas y otros cultivos tales como algodón o productos forestales.
En sus comienzos, estamáquina era accionada por un tractor y servía para cosechar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado por otros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla otrillado. Actualmente es estándar que realice ambas operaciones y que sea autopropulsada.

DESGRANADORA

Una Desgranadora es una máquina que sirve para separar los granos de diferentes productosagrícolas del resto de la planta.Se suele usar para el maíz, arroz, uvas, habas, frijoles, etc.
Suele estar compuesta de varias partes:
Tolva, para depositar y conducir los productos a desgranar.Engranajes, para hacer propiamente la labor de quebrado y desgranado.
Accionamiento, manual o a motor.
Conducción de salida, puede ser única o múltiple para separar los diferentes productos.
Además...
tracking img