Maquinaria De Carpinteria

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
TIPO DE MAQUINARIA CON QUE CUENTA LA EMPRESA.
CANTEADORA
La canteadora se utiliza para alisar el material abombado, cuarteado y dejarlo plano. Las canteadoras son después de las sierrascirculares, las máquinas de trabajar maderas más peligrosas.

SIERRA DE BANCO.
Realiza cortes de cualquier ángulo hasta 45 grados

ESPIGADORA
La espigadora es fundamental para larealización de acoplamientos entre las piezas de madera cuando se fabrican muebles.
Esta máquina es simplemente una acopladora. Con ella pueden hacerse con precisión los calados necesarios en las piezas demadera para acoplarlas a otras usando espigas encoladas o con pines.
SIERRAS CINTAS
La sierra de cinta o serrucho de banda es una sierra de pedal o eléctrica, que tiene una tira metálica dentada, larga,estrecha y flexible. La tira se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas.
Las sierras de cinta pueden ser usadas en carpintería ymetalistería o para cortar diversos materiales ajenos a estas actividades, siendo útiles en el corte de formas irregulares.


TUPI DE BANCO
Es una máquina herramienta para el trabajo con madera, muy habitualen los talleres. Permite realizar diversas operaciones, como el galceado, el moldurado y el pulido de molduras.
Consta de una mesa con un eje vertical giratorio, llamado flecha, impulsado por unmotor. En la flecha se colocan las herramientas de corte, conocidas como fresas. Con una guía, se desplaza la pieza de madera, generalmente de forma manual.


TORNO DE MADERA
El torno, la máquinagiratoria más común y más antigua, sujeta una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto. El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a la direcciónde giro, para obtener piezas con partes cilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales, un torno se puede utilizar también para obtener superficies lisas, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria para carpinteria
  • Evaluación de riesgos en maquinarias de carpinteria
  • Carpinteria
  • carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • carpinteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS