Maquinaria de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN i
OBJETIVOS ii
MARCO TEÓRICO 3
COSTO Y RENDIMIENTO DE MAQUINARIA 3
A. CALIDA DE LA MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS 3
B. RENDIMIENTO 3
C. FACTORES BÁSICOS DE LA PRODUCCIÓN 4
1. Tiempo 4
2. Materiales. 4
3. Eficiencia 5
D. FORMAS DE ESTIMAR LOS RENDIMIENTOS CON LOS EQUIPOS. 6
E. RENDIMIENTO DE LOS EQUIPOS. 7
1. TRACTORES. 7
2. TRACTORESCON DESCARGADOR 8
3. PALA MECÁNICA 10
4. CARGADORES 11
5. RETROEXACAVADORA 15
6. MOTONIVELADORA 15
7. EQUIPO DE ACARREO (CAMIÓN DE VOLTEO) 18
8. EQUIPOS DE COMPACTACIÓN 19
• RODILLO PATA DE CABRA 20
• COMPACTADOR CON RODILLO NEUMÁTICO 20
• APLANADORES DE RODILLOS METÁLICOS 20
• COMPACTADOR DE RODILLO LISO O APLANADORA 21PRUEBAS DE SUELOS 24
PRUEBAS DE LABORATORIO 24
METODOS DE PRUEBA EN EL SITIO DE TRABAJO 27
METODO DE CONO DE ARENA 27
EL METODO NUCLEAR 28
PRUEBA DE PENETRACIÓN ESTANDAR (SPT) 29
COSTOS DE PRUEBA DE SUELOS Y MATERIALES 30
SUELOS 30
ENSAYO DE TENSIÓN DE BARRAS 30
TUBOS DE CONCRETO 31
CEMENTO 31
AGREGADOS 31
CONCRETO 32
BLOQUES DE CONCRETO, ADOQUINES Y LADRILLOS DE ARCILLA32
ROCAS. 33
AREA DE ASFALTOS. 33
CONCLUSIONES 34
RECOMENDACIONES 35
BIBLIOGRAFIA 36
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Para los Ingenieros Civiles es de vital importancia la realización de cálculos acertados de costos en maquinaria y equipo para el desarrollo de una buena obra de construcción, y respecto a esos cálculos poder llevar a cabo las operaciones de tercería y demás actividades de laobra para la cual se debe contar con el equipo necesario o adecuado para cada situación, por ello deben estimarse las capacidades de cada aparato y poder así optimizar la eficiencia de los equipos, logrando un buen desarrollo del proyecto de Ingeniería.

Es importante además considerar en los costos indirectos de un proyecto la inversión que se hará en la realización de todas las pruebas desuelo y materiales; pues en todo proyecto de magnitud regular este costo asciende a una suma considerable.

En el contenido de este documento se encuentra la investigación de costos y rendimientos de maquinaria y equipo consultado en diferentes empresas de prestigio, así como también los costos de las pruebas de suelos y materiales.

OBJETIVOS

GENERAL

• Conocer los costos yrendimientos que presentan la maquinaria y equipo utilizado en la industria de la construcción en El Salvador.
• Realizar un proceso investigativo referente a los costos que poseen las diferentes pruebas de suelos y materiales que se realizan durante la ejecución de una obra civil.

ESPECÍFICOS

• Consultar con diferentes empresas que se desempeñen en El Salvador los precios que estosofrecen rentando maquinaria y equipo.

• Comprender la importancia que tiene el conocer los rendimientos de La maquinaria y equipo utilizado en la construcción al momento de calcular los costos unitarios de una actividad.

• Que el alumno a través del trabajo investigativo pueda relacionarse directamente con el mercado empresarial y adquiera experiencia al tener una idea precisa de loscostos relacionados a la utilización de maquinaria y equipo.

• Obtener información sobre los costos de las pruebas de suelos y materiales, para poder utilizarla al momento de realizar el presupuesto de una obra.

MARCO TEÓRICO
COSTO Y RENDIMIENTO DE MAQUINARIA
A. CALIDA DE LA MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
Cada una de las herramientas y maquinas han sido diseñadas para un fin primarioespecíficos y para usos secundarios generales. El máximo rendimiento se logra utilizan la herramienta y la maquina parta su fin primario.
Además del fin primario; el máximo rendimiento depende del mantenimiento, de la calida de la reparación y la habilidad del operador.
Tipos de herramienta según su uso: de albañilería, carpintería, fontanería, Armaduría, pintura, hojalatería, obra de banco,...
tracking img