Maquinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETROEXCAVADORA CATERPILLAR MODELO 416E
El mantenimiento de esta máquina como de muchas otras se divide en dos tipos:
Mantenimiento RUTINARIO: este mantenimiento es efectuado por el operadorde la maquina y consiste en: Antes de encender revisar los niveles de fluidos (aceite de motor, aceite Hidráulico, refrigerante, combustible). Engrasar por lo menos una vez al día todos lospuntos de engrase de la máquina. Es responsable de la limpieza general de la máquina.

Mantenimiento PROGRAMADO: Debe ser realizado por mecánicos
Cada 250 horas: Cambiar filtro y aceite delmotor térmico

Cada 500 horas: Cambiar filtro de combustible

Cada 1000 horas: Cambiar filtro de aire
Cambiar filtro y aceite hidráulico
Cambiar filtro y aceite convertidor
Cambiaraceite de diferencial
EXCAVADORAS
La grúa, el motor, el sistema hidráulico, los cubos, las huellas, y la cabina hacen parte de la máquina. Algunas de estas partes son fáciles de reemplazar,mientras que otras requieren de un mecánico. Para un operador la facilidad de trabajar con la excavadora es importante.
Hay aspectos y partes de la máquina que un operador puede reparar oreemplazar, en vez de tener que acudir a un mecánico para que haga el trabajo de reparación.
El mantenimiento de la excavadora es una preocupación de primer orden cuando se busca otras características,tales como la durabilidad. Si bien todas las máquinas necesitarán mantenimiento a lo largo del tiempo, usted deseará una máquina que tenga un mínimo de necesidades de mantenimiento.
Elmantenimiento debe ser fácil para el propietario y/o para el operador de la máquina para que sea eficaz a largo plazo. El sistema hidráulico y el motor son las partes más complicadas de la excavadora.Estos también son las partes más importantes.
El sistema hidráulico posee unas mangueras que se deben estar reemplazando a lo largo del tiempo de la vida útil de la máquina.

catmexico.com
tracking img