Maquinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*RETROEXCAVADORA:Su carga la efectua por tracción y la extencion de su brazo es lo que permite la descarga.*NORMAS PARA SU USO:-tiene que ser utilizada por personas autorizadas y preparadas, respetar las normas precauciones e instrucciones, nivelar el terreno donde trabaje la maquina.*USO DE RETROEXCAVADORA: Zanjas para canalizaciones, colocación de cables, drenajes.
*EXCAVACIÓN Y CARGA DECAMIONES CON EQUIPO RETRO: Los ciclos de trabajo son bastante rápidos pues el camión situado perpendicularmente a la maquina permite que se cargue a la par que se va haciendo excavación. Prevea que las ruedas del camión no queden demasiado cerca del corte del terreno.*USO DEL MARTILLO: No insista sobre materiales muy duros, cambie la posición de trabajo. Los golpes en vacío son perjudiciales para elmartillo.*EXCAVADORA: Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas con una superestructura capaz de girar 360º que excava o carga, eleva, gira y descarga materiales por la acción de una cuchara fijada a un conjunto de pluma y balancín o brazo, sin que el chasis o la estructura portante se desplace.*EL CUCHARON Y ACCESORIOS:-Hay distintos tipos de cucharones para excavadoras según sea el trabajopara el cual sean destinados.-Si queremos utilizarlo para colocar escollera o cargar grandes rocas lo más aconsejable es un cucharón con los protectores laterales.-Estas barras nos permiten alargar la vida útil del cucharón.*PARTES DEL CUCHARON: Escuadras de refuerzo, planchas laterales, adaptadores, puntas o dientes, cuchilla base, planchas de desgaste inferior, planchas de desgastelaterales.*ELEMENTOS PERTENECIENTES AL BRAZO COMÚN EN UNA EXCAVADORA ESTÁNDAR: Botella de balancín, pluma, balancín, botellas de elevación, control del cucharon, botella de cucharon, cucharon.*MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS EXCAVADORAS Y RETROEXCAVADORAS: 1-Mantenga su máquina limpia de grasa y aceite.. 2-Ajústese el cinturón de seguridad y el asiento.,,, 3-Fuera de servicio o durante los periodos de parada, la palaestará apoyada en el suelo, la transmisión en punto muerto, el motor parado con la llave extraída, el freno de estacionamiento aplicado y la batería desconectada.*BULLDOZER: Máquina montada sobre orugas equipada con una pieza en la parte delantera para el empuje de materiales. *MEDIDAS DE SEGURIDAD: 1-Nunca se debe saltar de la máquina…2-Mantenga su máquina limpia de grasa y aceite…3-Ajústese elcinturón de seguridad y el asiento. *ZANJADORAS: diseñadas para escavar zanjas para instalaciones de tuberías para diferentes servicios, hacen un trabajo limpio y preciso y son relativamente rápidas. Están montadas en orugas para mayor estabilidad. Potencia que fluctúa entre 125 a 700 HP, permiten alcanzar profundidades de excavación de unos 6,4 metros y un ancho de 142 centímetros.*ZANJADORASMEDIANAS: Permiten un mayor control de operación, facilidad de mantenimiento, mayor adaptación a las necesidades individuales de la obra.-permiten alcanzar profundidades de 1.83 metros y anchos de 46 centímetros.*ZANJADORAS COMPACTAS: Soportan aplicaciones rigurosas, al mismo tiempo que mantienen la maniobrabilidad, potencia, facilidad de operación y bajo mantenimiento.*DRAGAS: Embarcación utilizadapara excavar material debajo del nivel del agua, y elevar el material extraído hasta la superficie.
La selección de la draga viene influenciada por el tipo de material a extraer, la cantidad, la profundidad del fondo, el acabado que se quiera conseguir y la economía. Existen dos grandes grupos, las dragas mecánicas y las dragas de succión.*DRAGAS MECÁNICAS:*LA DRAGA DE CUCHARA: está compuesta poruna grúa giratoria que va montada encima de un pontón. La grúa lleva una cuchara bivalva que puede alcanzar grandes profundidades (50 metros) y extrae materiales con gran precisión en sitios reducidos.*DRAGA DE PALA DE CARGA FRONTAL: Está constituida por un fuerte brazo que puede realizar una excavación frontal, elevar la carga, girar el brazo y depositar el material sobre gánguil. La capacidad...
tracking img