Maquinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

CONTENIDO 1
INTRODUCCIÓN 1
1 TRACTORES DE ORUGA (BULLDOZER) 2
1.1 Accesorios especiales para los tractores de oruga 2
1.1.1 Máquinas Escarificadoras 2
1.1.2 Cuchillas Rozadoras y Arranca Raíces 4
1.1.3 Descuajadoras diversas Transporte de materiales 6
1.2 OPERACIONES REALIZADAS POR BULLDOZER 7
1.2.1 Empuje 7
1.2.2 Desmonte o Despeje 7
1.2.3Desgarramiento 7
1.3 MANTENIMIENTO 8
2 TRACTORES DE llantas 8
2.1 Trabajos que realiza un tractor 8
Accidentes en el bulldozer y medidas preventivas. 8
Notas en torno a las medidas de prevención 9
Notas sobre elementos de protección personal 11
INTRODUCCIÓN

El presente Programa de Salud Ocupacional, de la empresa constituida con el nombre de Acabados y Acabados JC al cual sele elaboró el programa de salud ocupacional, donde se incluye la identificación de la empresa, estructura organizacional, subprograma de medicina preventiva y del trabajo, subprograma de higiene y seguridad Industrial.

Se incluye el cronograma de actividades, la conformación del Comité de Salud Ocupacional, condiciones de trabajo, condiciones de salud, de igual manera se presenta el marcoconceptual o teórico y marco legal de todo lo referente al programa de salud ocupacional aspectos importantes para intervenir eficazmente dentro de la empresa.

El trabajo tiene una función constructora de la individualidad y se relaciona estrechamente con la salud, dado que las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectarán, modificando el estado de salud del individuo; de talmanera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercute también en el desarrollo socioeconómico de un país.

TRACTORES DE ORUGA (BULLDOZER)

Un tractor oruga es un dispositivo de transporte utilizado principalmente en vehículos pesados, como tanques y tractores, u otro tipo de vehículos. Consiste en unconjunto de eslabones modulares que permiten un desplazamiento estable aun en terrenos irregulares. La mayoría de las orugas forman parte de un cinturón flexible con un conjunto de eslabones rígidos unidos unos a otros fuertemente. Los eslabones ayudan al vehículo a distribuir el peso en una superficie mayor que la que hubiera tenido con el empleo de ruedas, y esto hace que pueda moverse por un númeromayor de superficies sin hundirse debido a su propio peso.

El tractor de oruga es tal vez la maquina más básica y versátil en la industria de la construcción. Sirve para multitud de fines, tales como mover cargas empujándolas o jalándolas, como unidad motriz para malacates y pequeñas torres elevadoras, y como para cuchillas de buldózer, plumas laterales y cucharones de carga frontal. El terminobuldózer puede usarse en un sentido amplio para incluir tanto a los buldózer como los angledozer.

1 Accesorios especiales para los tractores de oruga

Se ha visto que el tractor con hoja topadora y malacate es una máquina que puede efectuar todos los trabajos de descuaje. Sin embargo, se obtendrá un mejor rendimiento si el tractor va dotado de accesorios especiales. Estos accesorios se montancasi siempre en lugar de la cuchilla frontal. Su instalación y desmontado suelen ser rápidos, lo que permite emplearlos únicamente en los trabajos para los que han sido construidos. En realidad, su utilización para otros fines conduciría a una sensible baja en el rendimiento del tractor. Examinaremos rápidamente estos accesorios, agrupándolos según el tipo de trabajo que realizan:

1.Máquinas escarificadoras,
2. Cuchillas rozadoras y arranca raíces,
3. Descuajadoras diversas (transporte de materiales).

1 Máquinas Escarificadoras

Escarificadores de tracción o montados. Estas máquinas se utilizan para preparar el trabajo del buldózer. Mullen los suelos demasiado compactos, destruyen las costras o capas superficiales duras, cortan y arrancan las raíces, etc. El trabajo...
tracking img