Maquinaria pesada

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
NOMBRE DEL PROFESOR:
MURILLO SANCHES ANGEL EDUARDO

NOMBRE DEL ALUMNO:
LEYVA SANTAMARIA FRANCISCO UNIDAD: 1 TEMA: TREN DE FUERZA

-1-

1.2 TREN DE FUERZA
 Es la parte encargada de convertir la energía del combustible en movimiento.  Los componentes del tren de fuerza producen, trasmiten o controlan la potencia del motor para mover la maquina.  Los componentes del tren de impulsión deuna maquinaria pesada están diseñados para soportar cargas de par muy elevadas, altas cargas de impacto, cambios frecuentes de velocidad y sentido de marcha.  Contar con las fuerzas adecuadas en su maquinaria se traduce en mayor productividad, menores costos de posesión y operación; gracias a trenes de impulsión más durables y de larga vida. El tren de fuerzas de una maquinara es aquel conjuntode d i s p o s i t i v o s e n c a r g a d o d e convertir toda la energía en movimiento, ya sea para trasladar a la máquina o a que esta misma desarrolle cierta acción. En otras palabreas es la encargada de transmitir la fuerza al suelo.

TREN DE FUERZA DE CADENAMIENTO Y NEUMATICO -2-

Entre los dispositivos que conforman el tren de fuerza de la maquinaria generalmente se encuentran los:MOTORES
El motor es un elemento mecánico que transforma una fuente de energía en un giro. Un motor es una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles,...), en energía mecánica capaz de r e a l i z a r u n t r a b a j o . E n l o s automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. Existen diversos tipos, siendo los más comunes: Motorestérmicos: cuando el trabajo se obtiene a partir de energía térmica. Motores de combustión interna: son motores térmicos en los c u a l e s s e produce una combustión del fluido motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como e l a i r e ) y u n c o m b us t i b l e , c o m o l o s d e r i v a d o s d e l p e t r ó l e o , l o s d e l g a s natural o los biocombustibles. Motores de combustión externa: son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al f l u i d o m o t o r . E l f l u i d o motor alcanza un estado térmico de mayor energía mediante la transmisión de energía a través de una pared. Motoreseléctricos: cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica. Generalmente en la actualidad la maquinaria pesada usa motores diesel, el motor diesel es u n m o t o r t é r m i c o d e c o m b u s t i ó n i n t e r n a c u y o e n c e n d i d o s e l o g r a p o r l a t e m p e r a t u r a elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro.

-3-

MOTOR CATERPILLARC-15

-4-

CONVERTIDOR PAR
El convertidor de par hace las funciones de embrague entre el motor y la transmisión. Las ventajas de un convertidor de par sobre un embrague convencional son las siguientes: • Absorbe las cargas de choque. • Evita que el motor se sobrecargue y llegue a calarse, permitiendo el funcionamiento a la vez del sistema hidráulico • Proporciona las multiplicaciones de parautomáticamente para hacer frente a la carga, sin tener que cambiar de velocidad dentro de unos límites. • Se elimina la necesidad de embrague. • La carga de trabajo va tomándose de forma gradual. • Se precisan menos cambios de velocidad.

DIAGRAMA DE UN CONVERTIDOR PAR

-5-

El funcionamiento del convertidor de par es relativamente sencillo. Consta de dos turbinas enfrentadas, una de lascuales movida por el motor diesel impulsa el aceite que hay en el interior del convertidor contra la otra turbina, haciendo que esta gire y venza la resistencia de la transmisión y de las ruedas o cadenas. El cigüeñal del motor hace girar el Impulsor y e s t e l a turbina que mueve el eje de salida. Hasta ahora hemos d e s c r i t o u n e m b r a g u e convencional que funciona por aceite, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS