Maquinaria pesada

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR
DANIEL ALCIDES CARRION

TEMA
MACRO NUTRIENTES

ALUMNOS:
MARISOL MOLINA CALLE
DEYNI RAMOS LEYVA
MARIBEL VEGA CASTILLO
LURDES ROJAS QUISPE

SICLO:SEXTO

AÑO: 2012



¿Las mujeres embarazadas tienen que comer el doble?
Es una creencia muy extendida, del todo errónea y falsa. Lo cierto es que durante el embarazo una mujer debe observar una buena nutrición para dos personas, puesto que el bebé que crece obtiene todo su alimento de la madre a través del cordón umbilical. Si la madre tienecarencia de algunasvitaminas y nutrientes, su bebé también padecerá esa carencia.
Si una mujer ha tenido problemas para mantener su peso estable antes del embarazo, puede hacer un plan nutricional con la ayuda del su médico y/o de su matrona.
¿Cuánta energía necesita la mujer durante el embarazo?
(En realidad, hablar de 'caloría' es inexacto, pues el término correcto es 'kilocaloría' (kcal), queequivale evidentemente a 1.000 calorías.)
* Una mujer que no está embarazada necesita aproximadamente 2.100 calorías diarias.
* Una mujer embarazada necesita aproximadamente 2.500 calorías diarias.
* Una mujer que da el pecho necesita aproximadamente 3.000 calorías diarias.
Dieta equilibrada
¿Sigue usted una dieta equilibrada? Haga nuestro test y averígüelo.
¿Sabe de nutrición?Compruebe con este test sus conocimientos en materia de alimentación: qué engorda y qué no lo hace.
Artículos de interés
* Los alimentos básicos: la pirámide de la alimentación.
* Los nutrientes básicos
¿Saber más?
Vea la sección 'Endocrinología y nutrición' y encontrará información exhaustiva sobre alimentación.
¿Está embarazada?
Siga su embarazo semana a semana: vea cuándo empieza alatir el corazón del niño, cuándo le nacen las uñas o cuándo percibe la luz.
¿Qué tipo de comida debe tomar la mujer embarazada?
Una dieta bien equilibrada ha de contener algo de todos los grupos básicos de alimentos: productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono. La mujer embarazada necesita comer algo de todos estos grupos de alimentos cada día paraobtener las cantidades necesarias de energía. Aproximadamente, su dieta se debe componer de la siguiente manera, de forma ideal:
* Un 10% de las calorías debe provenir de las proteínas. Éstas se encuentran principalmente en la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.
* Un 35% de las calorías debe provenir de las grasas. Se encuentran principalmente en lamantequilla, el aceite, la margarina, los productos lácteos y los frutos secos.
* Un 55% de las calorías debe provenir de los hidratos de carbono. Se encuentran en el pan, la pasta, las patatas, el arroz, el maíz y otros cereales.
Ácido fólico
Durante los tres primeros meses del embarazo (y preferiblemente antes de quedarse embarazada), la mujer necesita ácido fólico. El ácido fólico pertenece algrupo de vitaminas B, y también se conoce como vitamina B9.
* Es importante durante el embarazo, para la formación del sistema nervioso del bebé.
* El ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos de la columna vertebral, como la espina bífida, y otras malformaciones congénitascomo el paladar abierto o el labio leporino.
* Son buenas fuentes naturales de ácido fólico: la cebada, lafruta, las verduras verdes, el zumo de naranja, las lentejas, los guisantes y el arroz.
* Se recomienda que toda mujer embarazada tome diariamente 0,5 mg de suplemento de ácido fólico cada día, durante dos meses antes de la concepción y tres meses durante el embarazo.
* Si una mujer ha dado previamente a luz un hijo con un defecto en la columna vertebral, la dosis del suplemento ha de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS