Maquinaria Pesada

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
38
Figura 33. Vibrocompactadora
Fuente: Caterpillar.
Operation & maintenance (vibratory compactor).
Pág. 15

2.1.6. Retroexcavadora
Las retroexcavadoras son una combinación de los cargadoresfrontales y de lasexcavadoras, solo que en menor tamaño. Está equipada con un cucharón en la partefrontal y un brazo de excavadora en la parte trasera; cuenta con estabilizadoresgeneralmente en laparte trasera, donde se encuentra el implemento de excavación, quepermiten ajustar la distribución de peso con facilidad.


39
Figura 34. Fotografía de retroexcavadora 416C
Las retroexcavadoras hansido diseñadas para obtener la máxima visibilidad entodas direcciones. El capo delantero y los brazos de levantamiento divergente permitenque el operador vea una mayor parte de la zona de trabajodelantera y del accesorio delcargador. No existe un antefiltro que bloquee la línea de visión. Además, con lacombinación de neumáticos traseros grandes para obtener tracción y flotación, y deneumáticosdelanteros pequeños permiten una vista clara del implemento del cucharón yde la zona delantera de trabajo.La visibilidad hacia atrás es muy importante para poder accionar el brazo deexcavación; con unasiento reversible, una ventana amplia y con una pluma estrecha, seobtiene una amplia visibilidad que permite maniobrar con facilidad.


40
Figura 35. Fotografía de la parte trasera de laretroexcavadora 416C
En la retroexcavadora, la transmisión es estándar con modulación eléctrica yproporciona cuatro velocidades de avance y de retroceso, con sincronización en todas lasmarchas. Laconstante superposición de las marchas en todas las relaciones permite elcambio de marcha sin necesidad de frenar, tanto en subida como en bajada. Lacaracterística de arranque en neutral evita que la máquinaarranque, mientras que lamodulación de la transmisión está conectada. El embrague de rueda libre del convertidorde par permite que el estator del convertidor se mueva con libertad en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS