Maquinaria Y Equipo De Construccion-Ing. Civil

Páginas: 80 (19978 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
MAQUINARIA

Del latín machinarĭus, la maquinaria se refiere al conjunto de máquinas, piezas y elementos capaz de ejecutar una tarea o un conjunto de tareas de manera automatizada o planeada. La palabra maquinaria se emplea frecuentemente como un conjunto de máquinas empleadas en un único fin, por ejemplo: maquinaria agrícola, maquinaria de guerra, maquinaria de construcción, etc. Otradefinición evoca que "Una máquina es un conjunto de cuerpos resistentes dispuestos de forma que obliga a las fuerzas mecánicas naturales a reaccionar dando lugar a movimientos determinados".
CLASIFICACION DE LA MAQUINARIA POR SU TAMAÑO

1. Maquinaria Pesada: Se le denomina asi, a todo equipo de peso mayor a 10 Ton que necesita de un arrastre para su funcionamiento, y que pos sus dimensiones puede sertrasladado en una sola pieza o en fracciones al lugar donde sea indispensable.El uso de este tipo de maquinaria, tiene la ventaja de reducir los tiempos,optimiza los procedimientos y reduce los costos.

2. Maquinaria Semi-Pesada: Es aquella que no sobrepasa las 10 ton de peso, y, que por su tamaño puede ser trasladada en sistemas de transporte menores.

3. Maquinaria Ligera: Se refiere alos elemntos que pueden ser cargados por un individuo hacia el sitema de transporte.

CLASIFICACION DE LA MAQUINARIA POR SU PROPULSION

1. Autopropulsados:

Incluye a todo equipo que tiene la capacidad de desplazarse a travez de la propia fuerza motriz (energía) generada por ella misma. Poseen un motor que les permite desplazarse. Deacuerdo a sus caracteristicas fisicas, estas maquinasse subdividen, asu vez en:

2. Arrastrados o Empujados

TIPOS DE MANUALES

* Manual de partes.

Parts Manual, contiene un catalago con todas y cada una de las piezas con las que se construyo el equipo, de las cuales cada cual posee un numero de parte para ser identificada con mayor facilidad.

* Manual de Taller.

Shop Manual, La guía de reparacion del equipo. Es unconjunto de libros que contiene las instrucciones detalladas para dar mantenimiento, armar y desarmar cada pieza que constituye la maquinaria: como calibrar, ajustar, determinar el desgaste permisible en las piezas ( en que momento del grado de desgaste debe ser reemplazada alguna pieza.), el grado de dureza de la tornilleria que se utiliza en cada elemento de la maquina y la fuerza de torque con quedebe ser apretado el tornillo.

* Manual del Operador.

Operador Manual, es el que contiene las indicaciones que debe seguir el operador de la maquina; desde previo al arranque, las partes que debe examinar periódicamente, el tiempo de reemplazo de las piezas o fluidos. Este manual, ayuda a mejorar e incrementar el tiempo de vida, rendimiento, costo-horario (Precio Unitario) ypresupuesto. Cada Manual del Operador provee información oficial sobre seguridad, operación, mantenimiento y servicio de su maquinaria.

ESTRUCTURA DE LA MAQUINARIA PESADA

* Motor o unidad de potencia. Es la fuente de poder de donde se toma la fuerza para que el equipo realice sus diversas funciones.

* Sistema de Transmisión. Es el equipamiento que transforma la potencia del motor enmovimiento.

* Mandos Finales. Es donde el sistema de transmisión entrega sus fuerzas para mover la maquina.

* Sistema de Propulsión. Si las ruedas motrices son las delanteras se denomina tracción, y si las ruedas motrices son las traseras, se denomina propulsión.
* Sistema Hidráulico. Ingeniería que revoluciona todos los conceptos donde hay que aplicar fuerza para manejar los sistemasmecánicos. El sistema hidráulico de las maquinas retroexcavadoras es de flujo compensado, esto quiere decir que asegura que la máxima potencia disponible ira dirigida donde mas se necesite, este sistema permite la movilidad de los movimientos simultáneos aunque el motor trabaje a bajo régimen cual es el beneficio de esto, que reduce los ruidos molestos. También esta maquina posee mandos mecánicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria y equipo de construccion
  • Rendimiento de la maquinaria y equipo de construccion.
  • Maquinaria Y Equipo De Construccion
  • maquinarias de construccion civil
  • maquinaria de construccion civil....
  • EQUIPO BÁSICO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL
  • Maquinarias y equipos de construcción
  • Maquinaria y equipo de construccion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS