Maquinaria y equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINARIA Y EQUIPO

Para llevar acabo este proyecto en cuestiones de construcción se necesitaran diferentes tipos de maquinarias, diferentes tipos de herramientas pero sobre todo diferentes tipos de mano de obra por lo cual hemos concluido que es mas factible utilizar la técnica de outsourcing(subcontratación) ya que no seria muy factible para el costo del proyecto la compra de la maquinarianecesaria para la construcción de este.
Por subcontratación se define la gestión o ejecución permanente de una función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa subcontratante deberá transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa subcontratada, de modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa subcontratante y susclientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.
Entonces lo que nos compete hacer a nosotros como administración es entregar un plano superficial con las instalaciones (incluyendo acondicionamiento de hábitat y ecosistemas) y edificaciones(obra civil incluyendo mobiliario) que son requeridas para elbuen funcionamiento de nuestro proyecto, a la compañía que se desea subcontratar y de esta manera la compañía subcontratada, con el apoyo de sus arquitectos e ingenieros nos ara entrega de un plano-propuesta con especificaciones detalladas en cuanto a instalaciones y edificaciones de nuestro proyecto, así mismo nos aran saber el precio y el tiempo de entrega. Ya quedara en la administración delproyecto obtener la mejor cotización en cuanto a economía y calidad, mediante un proceso de licitación y así decidir a que compañía otorgarle la obra.
Dependiendo de si el proyecto es una tarea pública o privada, la licitación o el proceso de propuestas calificadas puede ser simple o complejo. El proceso de licitación es para un bien o servicio, estos pueden ser proceso licitatorio general yselectivo. 
PROCESO LICITATORIO: Es aquel mediante el cual una Institución selecciona al(os) proveedor(es) de un bien y/o servicio requerido dentro de los programas o proyectos que se desarrollan en el marco de la Planificación Institucional.

Sin mencionar que este proyecto es un buen plan de negocios con el objetivo de gestionarlo ante la presidencia municipal, y esta misma cuenta conmaquinaria especifica para la construcción así como también cuenta con diversos convenios de trabajo con las diferentes compañías de la región, así que no le representaría mayor problema el tema de construcción de instalaciones y edificaciones.
De primera mano el equipo que se requiere para la distribución oportuna del agua en los diferentes puntos de este parque es un sistema de bombeo, quecuente con poderosas bombas industriales de las cuales el concursante nos mostrara las diferentes marcas y precios que manejen como empresa constructora y de servicios, asi como tambien un buen sistema de trasporte que constara de una camioneta de 3 toneladas, y un automóvil tipo pick-up para una mayor eficiciencia en las necesidades externas de este establecimiento como por ejemplo compras.Nombre | Proveedor | Especificaciones | Precio |
Camioneta pick-up | FORD | Submarca: Ford CourierTransmisión manual, 5 vel.Tanque de combustible de 68L Rines de acero de 14"Motor 1.6L Dirección manualCapacidad de carga hasta 750kg | $148,000 |
Camioneta de carga 3 toneladas | FORD | Submarca: Ford F-150Transmisión Automática de 6 velocidades Transmisión Rel.1a/2a/3a/4a/5a/Reversa 5.81/2.94/1.61/1.00/0.77/5.69Tanque de combustible 151 L trasero Suspensión trasera tipo Muelles con 12 hojas y amortig.Motor Ford V8 Gasolina Capacidad de carga 3,300 Kg (7,275 lbs) | $300,000 |











En lo que respecta al mobiliario es solo el que no incluya la obra de construcción subcontratada ya que se refiere mas a tecnología...
tracking img