Maquinaria y mecanización agrícola

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
MAQUINARIA Y MECANIZACION AGRICOLA

ENSAYO

El uso de la maquinaria y mecanización agrícola es indispensable para realizar diferentes labores de labranza de la tierra. Si tenemos en cuenta que eluso de la tecnología en las labores agrícolas resulta ser favorable para el desarrollo productivo también no debemos descartar algunos impactos desfavorables que esta produce.

En esta oportunidadtendremos en cuenta la importancia que tiene la utilización de la maquinaria agrícola en el desarrollo socioeconómico de las regiones agrícolas del país. Gracias a la invención de a la llegada yutilización de la maquinaria y mecanización agrícola a Colombia los agricultores tienen la oportunidad de aumentar sus hectáreas sembradas de cultivos de los diferentes productos agrícolas ya que eltrabajo realizado por un tractor es mucho mas eficaz, que el realizado por la mano del hombre, en cuanto al tiempo que emplean las personas en realizar esta labores y además que el trabajo de la maquinariaagrícola puede resultar mucho mas mucho mas perfecto que el realizado por la mano del hombre y los animales que se suele emplear por la realización de estas actividades.
Con la utilización de lamaquinaria y mecanización agrícola los grandes productores de cultivos agrícolas han podido aumentar la producción y satisfacer asi las demandas requeridas del alimento que se necesita para que loshabitantes de nuestro país tome los nutrientes necesarios para el sustento diario. Las regiones de nuestro país que son las que mayor cantidad de alimento producen por presentar mayor cantidad dealimento, producen por presentar mayor cantidad de hectáreas de productos agrícolas sembrados como consecuencia de poseer en implementar la mayor cantidad de avances tecnológicos han logrado abastecer lasnecesidades que el pueblo colombiano requiere y gracias a la cantidad producida y a la excelente cantidad obtenida han podido incorporarse a los mercados extranjeros y exportar gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanizacion Y Maquinaria Agricola
  • mecanizacion agricola
  • maquinaria y mecanizacion
  • Maquinaria y mecanizacion
  • Mecanización Agricola
  • Mecanización Agrícola
  • Mecanizacion Agricola
  • Maquinaria Y Mecanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS