Maquinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo #5: “Maquinaria para labores Agrícolas Primarias y Secundarias”

La máquina principal de la agricultura moderna es el tractor. Proporciona fuerza motriz a otras muchas herramientas que sepueden conectar a él, como moledoras, bombas y generadores eléctricos. Las máquinas pequeñas, como los aspersores portátiles, suelen llevar su propio motor.
Los tractores agrícolas se utilizan paraarar, cultivar, seleccionar o cortar y para mover distintas máquinas agrícolas. Su uso ha revolucionado la agricultura. La potencia de los tractores modernos ha permitido obtener una mayor productividadcon una reducción significativa de personal. Los primeros tractores agrícolas fueron vehículos de madera a vapor que se movían con ruedas metálicas con tacos o puntas. Estos tractores fueronreemplazados con rapidez después de la introducción del tractor de uso general en la década de 1920, que en 1933 incorporó llantas neumáticas y tacos de caucho para adherirse al terreno. El motor, además deproporcionar potencia de arrastre, también mueve varios árboles motores que pueden usarse para hacer funcionar maquinaria acoplada al tractor. Los tractores grandes o los especializados pueden tenertambién un sistema de potencia hidráulica útil para desplegar o mover distintos accesorios, como por ejemplo palas de excavadora o quitanieves. En los últimos años ha habido una tendencia hacia losvehículos de tres ruedas. Una única rueda central delantera puede ser más eficaz en plantaciones en hilera.
Los tractores oruga se emplean mucho en la industria de la construcción, donde de forma habituallas grúas o elevadores se acoplan directamente al chasis del tractor. El tractor eléctrico, más pequeño y menos potente obtiene de una batería la energía para el motor y se destina a usosespecializados, como el manejo de mercancías en las estaciones de ferrocarril y en los muelles de carga, o el transporte de material en instalaciones industriales y almacenes de gran tamaño. Los tractores...
tracking img