Maquinarias en un Centro de Distribución

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014





Índice







Introducción

Un centro de distribución es principalmente una infraestructura logística pensada para el almacenamiento, envío y distribución de mercadería ya seadestinada al mercado interno o al comercio internacional.

Este centro de distribución además de ser utilizado en puntos estratégicos según la región y prever los costos de impuestos de servicio detransporte, también se piensa en cómo equiparlo para responder efectivamente en todo momento a las estrategias de negocio de la empresa.

Cuando hablamos de clientes de una mayor envergadura, querequiere maquinarias para la operación de un C.D. con alta movilidad de pallet, con amplia gama de productos almacenados de diversos tipos de operación al interior del recinto, es primordial no solocontar con diferentes tipos de maquinarias si no también estandarizar su uso de acuerdo a sus capacidades y cualidades de diseño.

Los equipos más demandados para la operación al interior del C.D.son tres: La Grúa Horquilla (eléctricas o a combustión), Transpaleta y Preparadores de Pedido (equipo de levante medio y alto), los que se orienta a través de carga, descarga y desplazamiento.

Enmateria de tendencias, la maquinaria cobra cada vez mayor fuerza, dado que permite a una empresa centrarse en el foco de su negocio, dejando en manos de especialistas todas las labores relacionadas conel movimiento de su mercadería, mediante tecnología moderna y eficiente. Esto genera mayor rapidez y precisión en la ejecución y menor utilización de mano de obra, por otra parte requiere demecánicos para el mantenimiento preventivo y correctivo, requiere unidad suministradora de combustible (cisterna y bomba), requiere de capacitación del operador o contratación de uno con suficienteexperiencia y habilidad.












Demarcación Centro Distribución








Maquinarias

A continuación se presentan las maquinarias mayormente utilizadas dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Distribucion
  • centro de distribución
  • Centros De Distribucion
  • Centros De Distribucion
  • Centro de distribucion
  • Centro de distribucion
  • Centros de distribucion
  • Centros de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS