Maquinarias

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Tipos de estructuras
Las estructura es un elemento o conjunto de elementos unidos entre si, con la finalidad de soportar diferentes tipos de esfuerzos.
Las estructuras se pueden dividir en dosgrupos según la posición de sus elementos (horizontal-vertical) o la movilidad de sus elementos (rígidas-articuladas).
Para el diseño y construcción de estas hay que tener en cuenta las propiedadesmecánicas de los materiales y el tipo de esfuerzos al que van a estar sometidos estos.
Algo que también hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta lasituación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.
Estructuras horizontales y verticales.
* Estructuras verticales. Aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzosestán colocados en posición vertical.
* Estructuras horizontales. Aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos se hallan colocados horizontalmente. En este tipo deestructuras los elementos sometidos a mayor esfuerzo trabajan a flexión. En las estructuras horizontales se emplean figuras geométricas curvas como el arco.
En función de su movilidad.
* Estructurasrígidas. Aquellas que no se deforman cuando se les aplica diferentes fuerzas, excepto si sus elementos se rompen.
* Estructuras articuladas. Aquellas en las que cuando se les aplica una fuerza, laestructura se deforma, controladamente, al desplazarse los elementos que la integran.
El triangulo es un estructura rígida, en cambio las formas como el cuadrado, pentágono, hexágono, etc., puedenarticularse por sus vértices. A pesar de ello se pueden transformar en estructuras rígidas si les añadimos algún elemento como puede ser una escuadra, cartelas, arcos, tirantes, barras puestas de forma quela figura quede compuesta de varios triángulos, etc., que dan rigidez a la figura.
En función de su utilidad o situación
Pilares. Barras apoyadas verticalmente, cuya función es la de soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinarias
  • maquinaria
  • La Maquinaria
  • Maquinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS