Maquinarias

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INDICE

1. Introducción


2. Tipos de Maquinarias
2.1 Sistema de Agua Caliente
a. Calderas
b. Tanques de agua
c. Bombas de agua
1. Fría
2. Caliente


2.2 Sistema de Prevención contra incendios
a. Motobombas de agua
b. Red de Tuberías
c. Detectores de humo

2.3 Sistema Generador deEnergía
a. Grupo electrógenos
b. Procesador de energía para PC

2.4 Sistemas Independientes
a. Sistema de Calefacción
b. Sistema de Aire Acondicionado
c. Sistema de Purificación de agua
d. Sistema Electrónico de Ascensores


2.5 Relación Sala de Maquinarias – Otras áreas
a. Cocina
b. Lavandería
c. Habitaciones
d. Áreas deEsparcimiento
e. Áreas Comunes


3. Inventarios


4. Cotizaciones
a. Proveedor 1: ESISA
b. Proveedor 2: ATICO SRL


5. Valorización


6. Conclusiones



INTRODUCCIÓN



El presente informe nos dará a conocer la diversidad de maquinarias y sus determinadas funciones, obteniendo información de tres proveedores de mayor accesibilidad para nosotros,quienes nos brindaron las cotizaciones necesarias para implementar el hotel.

La sala de maquinas es un área importante dentro del establecimiento hotelero, ya que de ella depende el buen funcionamiento del hotel.

Finalmente, optamos por uno de nuestros proveedores, quien nos presupuestó la mejor cotización respecto al precio y calidad de servicio que nos brindará.








2. TIPOS DEMAQUINARIAS
Todo equipamiento hotelero se encuentra ubicado en un lugar específico del establecimiento llamado sala de maquinas o machine room, esta sala es supervisada y manejada por el personal del departamento de mantenimiento e ingeniería el cual tiene la siguiente organización:


















2.1 Sistema de Agua Caliente

Calderas:

Máquinas o dispositivos deingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado liquido, se calienta y cambia de estado. Debido a las amplias aplicaciones que tiene el vapor, principalmente de agua, las calderas son muy utilizadas en la industria para generarlo para aplicaciones como:
•Esterilización (tindarización), es común encontrar calderas en los hospitales, las cuales generan vapor para esterilizar los instrumentos médicos, también en los comedores con capacidad industrial se genera vapor para esterilizar los cubiertos.
• Calentar otros fluidos, por ejemplo, en la industria petrolera se calienta a los petróleos pesados para mejorar su fluidez y el vapor es muy utilizado.
•Generar electricidad a través de de un ciclo Rankine. Las calderas son parte fundamental de las centrales termoeléctricas.

Tanques de agua
Son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable. En efecto, las plantas de tratamiento de agua potable funcionan mejor si tienen poca variación del caudaltratado. Las plantas de tratamiento se dimensionan por lo tanto para que puedan producir la cantidad total de agua que la ciudad o pueblo consume a lo largo del día, y los tanques absorben las variaciones horarias: cuando hay poco consumo (como en la noche) se llenan, y cuando el consumo es máximo (como, por ejemplo, a la hora de cocinar) se vacían.Bombas de agua


Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • MAquinarias
  • maquinaria
  • Maquinarias
  • Maquinaria
  • Maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS