Maquinas agricolas

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Se puede definir a la mecanización agraria como el proceso en el cual la energía mecánica es puesta al servicio de la producción agraria, ofreciendo la oportunidad de realizar en menor tiempo todo tipo de tareas, como por ejemplo pulverizaciones, labranza, siembra, desmalezado, manejo de la cosecha entre otros.
En la actualidad no es posible pensar en una producción moderna y económica sin laintervención de equipos mecánicos que reduzcan o faciliten las tareas rurales.
OBJETIVO
• Contribuir al conocimiento claro y preciso de los implementos de maquinaria agrícola más utilizados.

• Describir de manera clara y contundente la aplicación de implementos de maquinaria agrícola.

SEGADORA ACONDICIONADORA ROTEX R5


R5R6
Ancho de corte 2.10 Mt 2.45 Mt
Discos 5 6
Peso 600 Kilos 700 Kilos

La nueva Segadora Acondicionadora ROTEX R5 es fabricada en Italia por la prestigiada empresa BCS con 6O años de experiencia en el rubro.
Esta máquina tiene un desarrollo tecnológico de última generación y se distingue por las siguientes características:
Funcionamiento SUPER SILENCIOSO por la fabricación especialde sus engranajes y su caja, todo en baño de aceite hacen la ROTEX silenciosa y confortable.
La ESTRUCTURA SOLIDA Y ROBUSTA utilizando aceros especiales hace de la ROTEX una máquina que se puede utilizar bajo las condiciones más severas de trabajo. Los patines son fabricados de acero resistente al desgaste.
Los ACONDICIONADORES tienen un sistema de intercambiabilidad único en su área. ROTEX R5puede ser equipado con tres sistemas diferentes de acondicionamiento que muestran su efectividad para cualquier tipo de forraje:
3) RODILLO NEUMÁTICO CON RODILLO ALADO DE ACERO
4) RODILLO SEMIRÍGIDO CON RODILLO ALADO DE ACERO
5) DOS RODILLOS DE GOMA CON FORMA HELICOIDAL DE CALCE PERFECTO
Los rodillos están con un ligero desalineamiento que facilita la expulsión del forraje. Estos estánconectados con una barra de torsión especial que protege el acondicionador cuando entran elementos extraños.

La ESTRUCTURA DE SOPORTE en acero es completamente ajustable a cualquier tipo de tractor. Se puede posicionar el equipo al lado del tractor y detrás del tractor para transporte. La estructura provee un sólido apoyo a la segadora cuando se posiciona en forma vertical con el hidráulico que esstandard del equipo.
Los AJUSTES tanto de la presión de la máquina sobre el suelo como la regulación de la presión del acondicionador se realizan fácilmente.
La MANTENCIÓN es MÍNIMA, pues esta máquina está diseñada para larga durabilidad con bajo costo de mantención.



Las segadoras de discos para tractor ROTEX de BCS son máquinas profesionales que aportan un altorendimiento a las labores de siega. Sacar su máximo partido es muy fácil teniendo en cuenta algunas recomendaciones básicas:
1. Trabajar con una altura de corte entre 5 y 7 cm.
• Evita la destrucción del manto vegetal. Su destrucción repercute de forma negativa en la pradera al permitir la aparición de especies vegetales de menor interés, que se propagan invadiendo el terreno del forraje.
•Favorece que los nuevos brotes crezcan con más vigor y sean más productivos.
• Mantener una altura de corte correcta evita que la máquina impacte de forma violenta contra piedras u otros elementos extraños durante el trabajo, alargando su vida útil.
• Ventajas ROTEX: Las segadoras ROTEX están protegidas por patines anti-desgaste de acero especial en boro / magnesio, que protegen el cárter deldesgaste provocado por el roce de la máquina sobre el terreno, y escudos deflectores en las zonas de cruce de las cuchillas. En el caso que los discos sufran impactos violentos, el soporte de disco con limitador de par protege los órganos internos de la barra cortando los 4 pernos de seguridad. En caso de choque, para reanudar el funcionamiento de la máquina sólo hay que identificar el disco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas herramientas agricolas
  • Mecanizacion Agricola (Maquina)
  • Resbalamiento en maquinas agricola
  • caso Máquinas Agrícolas, SA
  • maquina agricola
  • Maquinas agricolas
  • Maquinas Agricolas
  • maquinara agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS