Maquinas Agroindustriales

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
SELECCIONADOR DE FORMAS
INTRODUCCIÓN:
La selección es una técnica de separación de alimentos en diferentes grupos en función de sus propiedades físicas. Este proceso se realiza teniendo en cuentafactores como la medida, la forma, el peso, las características fotométricas o la naturaleza del alimento. Su efecto no es para aumentar la vida útil del producto, sino para prepararlo para lasposteriores operaciones de procesado, como por ejemplo el deshuesado, pelado o troceado. La selección no produce ningún efecto nocivo sobre el alimento, únicamente favorece su posterior manipulación.OBJETIVOS GENERALES.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Seleccionar la mejor alternativa de diseño para los diferentes procesos basados en el ahorro de energía.
IMPORTANCIA
Es importante que lascaracterísticas físicas del alimento sean lo más parecidas posible una vez se haya seleccionado. De esta manera, se favorece el posterior envasado que, repleto de alimentos de similar tamaño es mucho más atractivopara los ojos del consumidor.
Algunas de las técnicas más utilizadas para seleccionar los alimentos antes de envasarlos o llevarlos a la venta tienen en cuenta el peso, el tamaño o la fotométrica.Con la nueva normativa, muchos de ellos no deberán pasar por este proceso. La selección por peso se realiza mediante unas seleccionadoras que comparan y seleccionan los pesos de las piezas y otrosequipos específicos para los huevos con un sofisticado método de pesado único para ellos. En algunos alimentos, como los filetes de pescado congelados, se hace de forma manual. En estos casos debe tenerseen cuenta que el peso total del paquete será algo superior al que aparece en el etiquetado del envase.
En la selección según el tamaño se utilizan seleccionadoras de apertura fija o variable. Setrata de unas sofisticadas máquinas capaces de seleccionar los productos según su tamaño. En función de la forma deseada, se utilizará un equipo u otro. Pueden ser de varias formas y el alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores y maquinas agroindustriales
  • Maquinas y equipos agroindustriales
  • maquinas de usos agroindustriales
  • agroindustrial
  • Agroindustrial
  • agroindustrial
  • agroindustrial
  • Agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS