Máquinas Digitales:

Son aquellas que manejan señales eléctricas de tipo digital o se programan por medio de lenguajes de programación y su utilización comprende cualquier tipo de trabajos. En laactualidad el 95% de las computadoras son de este tipo. Las computadoras digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada numero dígito por dígito. En un microprocesador digitaltambién puede introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico-digital. También llamadas máquinas con “lógica programada”, son las computadoras convencionales que admitenprogramación de algoritmos por medio de lenguajes de programación.

La computadora digital es un sistema digital que ejecuta diversas tareas de computación. La palabra digital implica que la informaciónen la computadora se presenta por variables que toman un número limitado de valores discretos. Los números 0, 1,2,…, 9, por ejemplo, proporcionan 10 valores discretos. Las primeras computadoraselectrónicas digitales, se usaron principalmente para cómputos numéricos. Las computadoras digitales funcionan más confiablemente si solo se usan dos estados. Por la restricción física de los componentesporque la lógica humana tiende a ser binaria (por ejemplo, proposiciones de cierto o falso, sí o no), los componentes digitales que están restringidos a tomar valores discretos se restringen aun más atomar sólo dos valores y se dice que son binarios.

Las computadoras digitales emplean el sistema numérico binario. A un dígito binario se le llama bit. Con diversas técnicas de codificación, sepuede hacer que los grupos de bits representen no sólo los números binarios, sino también otros símbolos discretos. Usando los arreglos binarios y diversas técnicas de codificación, los grupos de bitsdesarrollan conjuntos completos de instrucciones para ejecutar distintos tipos de cómputos. Los grupos de bits en una computadora digital sirven para representar muchas cosas diferentes. Esto es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Maquinas analogicas y digitales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Analogicas-y-Digitales/290740.html

MLA

"Maquinas analogicas y digitales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Analogicas-y-Digitales/290740.html>.

MLA 7

"Maquinas analogicas y digitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Analogicas-y-Digitales/290740.html>.

CHICAGO

"Maquinas analogicas y digitales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-Analogicas-y-Digitales/290740.html.