Maquinas cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 8 – FUNDAMENTOS DE MAQUINAS CD

La mayoría de las máquinas CD son semejantes a las máquinas de CA en el sentido de que tienen voltajes y corrientes de CA dentro de ellas; lasmáquinas de CD cuentan con una salida de CD simplemente porque hay un mecanismo que convierte los voltajes internos en voltajes CD en sus terminales.

Puesto que a este mecanismo se le llama conmutador,a la maquinaria CD también se le conoce como maquinaria de colector o de conmutación.

Entre caras polares curvas:

La máquina de CD giratoria más sencilla posible, consta de una espira sencillade alambre que gira sobre un eje fijo, la parte giratoria de esta máquina se llama rotor y la parte estacionaria se llama estator, el campo magnético de la máquina se alimenta de los polos norte y surmagnéticos del estator.

Puesto que el flujo magnético debe tomar el camino más corto a través del aire, es perpendicular a la superficie del rotar en todo punto situado bajo las caras polares,además, puesto que el entrehierro tiene una anchura uniforme, la reluctancia es la misma en todo punto situado bajo las caras polares.

El que la reluctancia sea uniforme quiere decir que la densidad delflujo magnético es constante en todo punto situado bajo las caras polares.

EL VOLTAJE INDUCIDO EN UNA ESPIRA GIRATORIA.
Para determinar el voltaje total en la espira, se examinará cada uno de sussegmentos por separado y se sumarán todos los voltajes resultantes.

En este segmento la velocidad del alambre es tangencial a la trayectoria de rotación. El campo magnético B apuntaperpendicularmente hacia fuera de la superficie del rotor en todo punto situado bajo la cara polar y es cero más allá de las orillas de la cara polar. Por debajo de la cara polar, la velocidad v es perpendicular aB.

Cuando la espira gira 180°, el segmento ab está bajo la cara del polo norte en lugar de bajo la cara del polo sur. En ese momento se invierte la dirección del voltaje en el segmento, pero su...
tracking img