Maquinas cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO







PROYECTO:”SOFTWARE ASISTENTE EN EL DISEÑO
DE PROGRAMAS PARA MAQUINAS CNC”






INFORME TÉCNICO DE PROYECTO








Que presenta:


CARLOS ALBERTO GUERRERO MENDOZA











Estudiante de la carrera:



INGENIERÍA MECATRÓNICAPeriodo:




Enero-Junio 2011








INDICE

Resumen _____________________________________________________ 1

Introducción ___________________________________________________ 2

Planteamiento del problema ______________________________________ 3

Justificación ___________________________________________________ 4

Fundamento teórico____________________________________________ 4

Objetivos _____________________________________________________ 10

Alcances _____________________________________________________ 11

Limitaciones __________________________________________________ 11

Bibiliografia ___________________________________________________ 12
































ResumenEl proyecto se centra en los procesos de manufactura mediante maquinas cnc, este tipo de maquinas son muy usadas dentro de la industria pero en medianas y pequeñas empresas es más difícil ver este tipo de herramientas, una de las razones principales es el costo pero además esta el hecho de que es más complicado conseguir empleados que tengan conocimientos sobre la programación en cnc.
El proyectopretende solucionar el problema de no poder usar una maquina cnc por que el usuario no sabe programarla, lo que se hará es que el usuario solo tenga que dibujar la pieza que desea maquinar y mediante la digitalización del dibujo conseguir las instrucciones que harán que la maquina pueda realizar la pieza deseada.



























Introducción

El proyecto sebasa en la en los conocimientos que se tiene sobre programación en cnc y la digitalización de imágenes.
Cuando alguien desea fabricar una pieza con gran precisión es común que se use una máquina con cnc que máquina dicha pieza, para este punto se supone que el usuario ya tiene el diseño de la pieza con dimensiones y todas sus características bien definidas. El siguiente paso sería el desarrollodel programa que después interpretará la máquina para hacer la pieza que se quiere, la programación se basa en darle a la máquina una serie de instrucciones acerca de las coordenadas donde esta se tiene que posicionar para hacer los cortes necesarios que le darán forma a la pieza.
Lo que se pretende es conseguir las coordenadas deseadas pero en vez de que estas sean recibidas mediante lasinstrucciones de un programa queremos que la interpretación de un dibujo le pueda decir a la maquina las dimensiones de una pieza y así saber en que posiciones se debe cortar para poder realizarla.
Se realizara un software que como primer paso digitalice el dibujo, cuando la imagen ya este dentro de una computadora se podrá analizar para conocer las características de esta, que en este caso son susdimensiones y de esta manera podremos posicionar la maquina en donde esta hará los cortes que le darán la forma a la pieza.
En el mercado ya hay software que pude hacer parte de lo que queremos solo que también se necesitan conocimientos cobre dibujo asistido por computadora, este proyecto pretende que no sea necesario nada más que saber hacer un dibujo a escala en una hoja de papel.
Planteamientodel problema

Cuando un ingeniero diseña algún sistema para llevarlo a la practica la mayoría de las veces se requiere construirlo pero al ser nuevo hay que fabricar pieza por pieza, ya que no es posible tener una línea de producción que fabrique siempre la misma pieza si no hasta mucho después.
El ingeniero tiene que mandar maquinar cada pieza con ciertas especificaciones y probar que...
tracking img