Maquinas CNC

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ANTECEDENTES

Los estudios realizados en todos los países para automatizar los procesos de mecanizados, en especial en máquinas herramientas con desprendimiento de viruta, dio como resultado los automatismos mandados por levas. Este tipo demando se utilizo, y se sigue empleando todavía en la actualidad, pero los cambios de herramientas y la sujeción de estas necesitan mucho tiempo, lasposibilidades están muy limitadas y, además, el trabajo es poco flexible. En 1942, en los Estados Unidos de América, se realiza el proyecto y ejecución de una máquina automática que definía gran cantidad de puntos con objeto de mecanizar las piezas, de difícil proceso y complejas formas, que en una máquina convencional prácticamente no se podía resolver. En 1948 se comenzó a desarrollar un sistema en elque un ordenador se encargaba del mando de una máquina _ herramienta. En 1953 el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) nombra el numerical control (CN). En 1957 aparece la máquina-herramienta con mando numérico. Y en la década de los sesenta aparece el llamado control adaptativo, el cual permite regular la máquina tanto en lo referente a los avances de los carros como las revoluciones delhusillo portaherramientas, posicionamientos, etc. También por esas fechas, 1969, los fabricantes alemanes lograban su primera máquina-herramienta CN, presentaba en la feria de Hannover.

Es aproximadamente en 1968 cuando se pone en práctica el control numérico directo (DNC), que permite que una computadora central maneje y control en varias máquinas a la vez. Se puede decir que el controlnumérico es un sistema de fabricación mediante el cual la máquina es controlada por informaciones alfanuméricas introducidas mediante un programa que puede ser comprobado y evaluado en el ordenador para su posterior mecanizado. Con un CNC podemos controlar:
Movimientos de cabezal y ejes (carros).
Los cambios de herramientas y piezas.
Los valores de avances y revoluciones.
Salida de lubricante -refrigerante.



DEFINICION DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA DE CONTROL NUMERICO

La máquina de control numérico (CN) es una máquina total o parcialmente automática, a la que le son comunicadas las ordenes por medio de símbolos numéricos para que ejecute un trabajo determinado. Esta comunicación se puede realizar mediante la introducción manual de datos a través del teclado del control de la propiamáquina, desde un periférico de almacenamiento o de un computador. La máquina CNC es una máquina en el cual el Control Numérico es Computarizado.

FINALIDAD DE LAS MAQUINAS CNC

La finalidad que se pretende con las máquinas _ herramientas equipadas con CNC es obviar, en lo posible, las dificultades inherentes a dicha mecanización, así como hacer factible que económicamente sea rentable laelaboración de cualquier pieza por medio de control numérico. La mecanización con CNC, es una tecnología que se viene implantando por su aportación técnica-financiera en comparación con otros mecanismos, como pueden ser: eléctricos, neumáticos, hidráulicos, electro neumáticos, electrohidráulica, etc. Globalmente podemos asegurar que las posibilidades del CNC, en la práctica, se pueden aplicar a cualquiermáquina, desde la más sencilla (taladradora) a la más compleja (máquinas, de electroerosión por hilo), pasando por fresadoras, tornos, centros de mecanizado, etc.

También hay que tener en cuenta la precisión requerida, ya que con el CNC ahorramos en costos, referidos a los diferentes elementos que integran otros dispositivos de mecanizado (cilindros, levas, plantillas, etc.).De todos modos, lodicho anteriormente es orientativo, ya que después es en la práctica diaria cuando sabemos de verdad cuándo utilizar una máquina-herramienta equipada con CNC u otro mecanismo alternativo. La aplicación típica del control numérico CNC, son en las máquinas-herramientas que mecanizan por arranque de viruta. Su utilización, no obstante, se ha ido generalizando a todo tipo de máquinas. Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina cnc
  • Maquina Cnc
  • maquinado cnc
  • Maquinas cnc
  • maquinas CNC
  • Maquinas cnc
  • MAQUINAS CNC
  • MAQUINA CNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS