Maquinas Cnc

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
SISTEMAS DE INGENIERIA CARACTERISTICAS USOS Y APLICACIONES

PROFESOR: PETER VELASQUEZ MATERIA: TERMODINÁMICA

ALUMNO HAROLD ALFREDO ALEY AVILA

FACULTAD TECNOLOGIA ELECTROMECANICA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO SEDE VILLAVICENCIO OCTUBRE 25 DE 2012

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos observar cómo se aplica el balance de energia a sistemas relacionados con procesos de flujosestacionarios, y se analizan dispositivos comunes con este tipo de flujo como toberas, difusores, compresores, turbinas, válvulas de estrangulamiento, intercambiadores de calor, etc.

OBJETIVOS

GENERALES

 Conocer acerca del balance de energia para dispositivos comunes de flujo estacionario como toberas, compresores turbinas, válvulas de estrangulamiento, intercambiadores de calor. Desarrollar más habilidades para mejorar el conocimiento sobre estos dispositivos que transforman la energia.

ESPECÍFICOS

 Con este trabajo dar una mejor explicación sobre los dispositivos de flujo estacionarios.

 Actualizar mis conocimientos sobre estos tipos de dispositivos.pra tener una mejor idea sobre el funcionamiento de estos equipos.

SISTEMAS DE INGENIERIA CARACTERISTICAS USOS YAPLICACIONES

Tobera
.

Tobera de un cohete. Una tobera es un dispositivo que convierte la energía potencial de un fluido (en forma térmica y de presión) en energía cinética. Como tal, es utilizado en turbo máquinas y otras máquinas, como inyectores (dispositivo utilizado para bombear fluidos). El aumento de velocidad que sufre el fluido en su recorrido a lo largo de la tobera es acompañadopor una disminución de su presión y temperatura, al conservarse la energía.


Tobera De Laval De Laval estudió el flujo supersónico en toberas y resolvió el problema de aceleración máxima dentro de la tobera llegando al diseño de toberas con sección convergentedivergente en las que se logra un flujo sónico M = 1 (M = número de Mach) en la garganta para posteriormente expandir la tobera y lograrflujos supersónicos M > 1. Estas toberas deben tener una expansión adecuada para evitar la generación de ondas de choque o de contracción dentro del flujo. La tobera es la encargada de convertir energías, adaptando las presiones y velocidades de los gases eyectados. La tobera que usan los cohetes experimentales se denomina De Laval y los flujos que recorren dicha tobera se consideran compresiblesal moverse a velocidades supersónicas, por lo que, las diferentes secciones transversales, producen

durante el avance de los gases, variaciones en la densidad y en la velocidad del fluido. Todo ello está supuesto para condiciones de flujo isoentrópico, es decir, condiciones adiabáticas y sin rozamiento. En la práctica, no existe la condición de flujo isoentrópico ideal, por lo que se aplica uncoeficiente de rendimiento que ajusta el cálculo. La ley de la conservación de la energía se encarga de aumentar la velocidad en el cono de salida, no por cumplimiento de la dinámica de fluidos, ya que aquí aparecen como compresibles, sino por la conservación del producto «Velocidad x Temperatura». Tobera magnética Una tobera magnética consiste en un campo magnético convergente-divergente capazde guiar, expandir y acelerar un plasma. Estos dispositivos de aceleración son una parte fundamental de varios conceptos de propulsión eléctrica espacial, así como de varios sistemas de producción avanzados, como ciertos sistemas de mecanizado por haces de partículas. Por sus características, permiten el control continuo de empuje e impulso específico (actuaciones de gran importancia en lasaplicaciones propulsivas), o modificar las propiedades del chorro de plasma a la salida. Un aspecto fundamental de estas toberas, en contraposición a las toberas materiales de Laval, es el hecho de que evitan el contacto material con el plasma –de elevada temperatura– y los serios problemas de refrigeración, durabilidad y eficiencia asociados. La evolución de un plasma en una tobera magnética es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina cnc
  • Maquina Cnc
  • maquinado cnc
  • Maquinas cnc
  • maquinas CNC
  • Maquinas cnc
  • MAQUINAS CNC
  • MAQUINA CNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS