Maquinas cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
* Inicios

* Funciones de una máquina CNC

* Medidas de los desplazamientos

* Sistemas de medidas

* Captadores

-Inicio
El CNC tuvo su origen a principios de losaños cincuenta en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en donde se automatizó por primera vez una fresadora.
En esta época las computadoras apenas comenzaron a salir y sus tamaños erantan grandes que ocupaban más espacio que el de la maquina.
Hoy día nos resulta favorable el avance de la tecnología ya que ahora las computadoras son cada vez más pequeñas y económicas, con lo que eluso del CNC se ha extendido a todo tipo de maquinaria.
Pero, ¿qué significa el CNC?
C.N.C. se refiere al control numérico de máquinas, generalmente Máquinas de Herramientas. Normalmente estecontrol es a través de un programa de computadora que manda instrucciones a la maquina y ésta las sigue tal cual.







-Funciones de una maquina CNC
En una máquina CNC, una computadoracontrola la posición y velocidad de los motores que accionan los ejes de la máquina.
Por esto una maquina CNC puede hacer movimientos que no se pueden lograr manualmente como círculos, líneasdiagonales y figuras complejas tridimensionales.
Estas maquinas son capaces de mover la herramienta al mismo tiempo en los tres ejes (X, Y y Z) o hacerlo de uno en uno, dependiendo de la tarea destinada arealizar, como ejemplo un torno que solo utiliza dos ejes, generalmente el X y el Z. O se puede dar el caso de una fresadora, que se clasifican dependiendo el numero de ejes a utilizar, puede ser detres ejes (X, Y y Z) en donde se controla el movimiento entre la pieza y herramienta, o de cuatro a cinco ejes en donde además de controlar el movimiento relativo entre la pieza y la herramienta tambiénse controla el giro de la pieza en uno o en dos ejes.
En una máquina CNC una computadora controla el movimiento de la mesa, el carro y el husillo. Una vez programada la máquina, ésta ejecuta todas...
tracking img